El pronóstico del tiempo para el jueves 21

El pronóstico del tiempo para el jueves 21

Pronóstico del tiempo para el jueves en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para la jornada. ¿Dónde lloverá en esta jornada? 

Para el tramo final de la semana, durante el jueves, se prevé que la temperatura aumente de manera paulatina sobre la región pampeana, con el viento soplando del sector norte, rotando al sur, mediante el avance de un frente frío, que provocará la evolución de tormentas y chaparrones para algunas áreas de la provincia de  Buenos Aires y La Pampa, afectando a algunos sectores de la costa atlántica. 

Para el viernes, la circulación de viento del sector sur se proyectará en la región pampeana, provocando un moderado descenso de la temperatura para Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Córdoba. Sobre el norte, la temperatura tendrá poco cambio, manteniéndose caluroso. 

Las lluvias en el territorio:

Sobre la región pampeana se espera tiempo nuboso e inestable, con evolución de algunas lluvias, mediante la aproximación de un frente frío en la jornada, con chaparrones y tormentas en áreas de las provincias de Buenos Aires, afectando a los partidos de la costa atlántica.

Mientras que sobre la zona núcleo y resto del norte del territorio, el tiempo será más estable, con nubosidad poca, cielo mayormente despejado.

Las lluvias estarán avanzando sobre la porción centro y el Litoral para el día viernes, con tiempo inestable y desarrollo de algunos chaparrones para las principales provincias: Córdoba, San Luis, Santa Fe,  Entre Ríos, abarcando al centro y norte de Buenos Aires. 

Comportamiento de las temperaturas  

El ambiente cálido seguirá dominando el escenario, con  temperaturas elevadas en la jornada para el área pampeana y norte del territorio,  con viento del sector norte. Sobre el litoral y centro del país se mantendrá ambiente caluroso, con paulatino aumento de las temperaturas

Temperaturas región por región:

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 27°C y 31°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  28°C y 32°C, con descenso de la temperatura en la tarde.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 33°C  y 36°C, dentro de un escenario cálido.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 25°C a 30°C, notándose ascenso de la temperatura.

La Patagonia, tiempo estable, con nubosidad variable sobre la región al extremo sur del país. Las precipitaciones se estarán desarrollando en áreas al oeste de Santa Cruz, mediante la aproximación de un frente frío. Viento soplando del sector oeste.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones dispersas. Ambiente frío en toda la región. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Trabajan para recuperar el Delta del Paraná con la reforestación de especies nativas

Buscan restaurar la región con la plantación de