El pronóstico del tiempo para finalizar la semana

El pronóstico del tiempo para finalizar la semana

Para el final de la semana, se notará un marcado aumento de la temperatura, con viento soplando del norte, aportando aire cálido y húmedo. Las temperaturas máximas estarán por encima de los 30 grados en el norte y centro del país. 

El ambiente cálido estará presente sobre el sector de Cuyo,  centro y región pampeana, con temperaturas máximas por encima de los 26/28°C En el extremo norte los registros estarán superando los 32°C, en el caso de Formosa, Santiago Del Estero, Chaco y áreas de Jujuy

La nubosidad será variable sobre la región central, dando lugar a cielo entre parcialmente nublado y nublado en algunos casos, pero sin probabilidades de lluvia.

Al mismo tiempo, otra masa de aire frío estará transitando el norte de la Patagonia, ingresando al sur del área pampeana, con viento sur, lo que provocará el descenso de la temperatura para el fin de semana. 

Las lluvias: bajas probabilidades de precipitaciones para el centro y norte del país, sólo se observarán pasajes nubosos variables, pero sin consistencia suficiente para generar lluvias. Entre sábado y domingo se estará perfilando un marco más inestable para la región centro-este del país, en áreas de la región núcleo.

LA TEMPERATURA: el ambiente cálido estará dominando gran parte de la jornada, desde el centro al norte del país. Recién se espera descenso de la temperatura para el corredor pampeano para el fin de semana, con el ingreso de un nuevo frente frío. 

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 24°C  y 28°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  24°C y 29°C. Con viento rotando al sur. 

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 30°C  y 33°C, paulatino descenso de las marcas para el fin de semana.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 18°C a 24°C, con descenso de las marcas desde el sábado. 

Sector Cuyo, con descenso moderado de las marcas térmicas, máximas de 20°C a 24°C para las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan. Gradual descenso de las marcas térmicas para el fin de semana.

La Patagonia,  tiempo frío, nuboso e inestable en la mayor parte de la región, con lluvias y nevadas en áreas de cordillera y pre-cordillera en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, mediante el ingreso de un frente frío. El resto de la región con tiempo más estable.  Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y lluvias. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

100 mil personas trabajan en la plantación de manglares más grande del mundo

Los manglares son en realidad las zonas en