Ola de calor: se pronostican elevadas temperaturas para el martes 26

Ola de calor: se pronostican elevadas temperaturas para el martes 26

Informe del tiempo para el martes en el país, con el resumen de temperaturas, lluvias y heladas. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada. ¿ Hasta cuándo las temperaturas serán cálidas?

Para el día martes,  se prevé poco cambio de la temperatura  en gran parte de la franja central y norte del país, con temperaturas exigentes, sobre todo para el extremo norte, con marcas máximas superiores a los 38°C, en el caso de Formosa, este de Salta, Chaco y norte de Santiago Del Estero. Sobre el centro se estarán alcanzando registros hasta de 37°C.

Para la región pampeana, como así también para las principales provincias del Cuyo se notará el ascenso de la temperatura máxima en la tarde, con viento del sector norte, aportando aire caliente proveniente de Brasil. Para la provincia de Buenos Aires se prevé tiempo estable, con viento del sector norte y ambiente cálido. Sin probabilidades de lluvias. 

La temperatura ambiente se mantendrá cálida 

Para esta jornada, el ambiente presentará poco cambio, con temperaturas cercanas a los 37°C para el centro, en el caso de  Córdoba,  con escasa presencia de nubosidad y con bajas probabilidades de lluvias.

Para el sur de la provincia de Buenos Aires, áreas de la costa atlántica, se espera tiempo estable, con viento norte y presencia de sol.

Situación de lluvias en el país 

El  tiempo se mantendrá estable, con bajas probabilidades de lluvias para el área Pampeana y centro del país:  Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y San Luis

Para el extremo norte del territorio dominarán las condiciones de tiempo estable, con bajas probabilidades de lluvias para las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Chaco,  Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Las temperaturas región por región: 

Para la región Cuyo,  las marcas en la tarde oscilarán entre los 32°C y 35°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. 

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 34/37°C. Con poco cambio de la temperatura. Ambiente caluroso.

La Pampa y Buenos Aires, con paulatino descenso de las  temperaturas, con valores entre los 31°C y 33°C. El norte de Buenos Aires podría alcanzar máximas hasta de 34°C.

Principales provincias del norte del país: temperaturas cálidas , con valores entre los 36°C y 38°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 32°C y 34°C  en Santa Fe,  Entre Ríos, con ascenso de la temperatura. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 30°C y 32 °C, con paulatino aumento de las marcas.

La Patagonia, la aproximación de un frente frío provocará precipitaciones en zona de cordillera de Chubut y oeste de Santa Cruz, con nubosidad variables para el extremo sur. Desarrollo de algunas precipitaciones en forma de lluvia y nevadas sobre áreas de montaña. Viento soplando del sector oeste/noroeste, con nubosidad variable y algunas precipitaciones dispersas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Es verdad que el calor intenso provoca sismos?

A causa del calor extremo en varias provincias