El pronóstico del tiempo para el fin de semana

El pronóstico del tiempo para el fin de semana

Para el fin de semana, se espera moderado descenso de la  temperatura, con viento soplando del sector sur, con nubosidad variable y algunas lluvias aisladas sobre la región núcleo el domingo. 

 A lo largo del sábado y el domingo, se prevé que las temperaturas desciendan desde el centro al norte del país, mediante el ingreso de un frente frío. El viento estará soplando moderado del sector sur/sudeste, trayendo aire más fresco /frío a la región pampeana. De todas maneras, se trataría de un rápido paso de aire polar que abarcaría la Patagonia y parte de la provincia de Buenos Aires.

SÁBADO 10: el tiempo estable dominará la jornada, con pasajes de nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias sobre la región central y norte del territorio. Descenso paulatino de la temperatura. 

Las lluvias: el ingreso de un frente frío daría lugar al aumento de la nubosidad y probabilidades de lloviznas aisladas en algunos sectores de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, con rápida mejora. El centro y norte del país con bajas probabilidades de agua.

Las temperaturas: descenso moderado de las temperaturas mínimas y los registros máximos, mediante el ingreso de aire más frío.

Máximas de  10°C a 13°C, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 08 °C y 12°C . Para el extremo norte del país, las máximas estarán entre los 30°C y 32°C, con descenso paulatino de la temperatura hacia el domingo.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 14/ 17°C

Sector Cuyo: registros máximos entre los 13°C y 16°C. 

Litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 20°C y 23°C.

DOMINGO 11: para esta jornada se espera que el aire fresco ya abarque el centro y norte del país en la madrugada y la mañana,mientras que en la tarde se notará un marco más calido. La nubosidad se presentará variable, con tiempo inestable en algunas áreas del Litoral.

Las lluvias: tiempo inestable para algunas áreas de las provincias de Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, aunque se trataría de eventos débiles y aislados. El tiempo inestable ganará terreno desde el lunes con mayor cobertura para la zona centro, con lluvias y lloviznas dispersas.

La temperatura no tendrá mucho cambio, dominando un marco cálido en la tarde sobre el centro del país, con marcas máximas que se ubicarán entre los  15°C , 17°C y 22°C.

En la Patagonia, para el fin de semana se notará el aumento de la nubosidad, con algunas precipitaciones en áreas al oeste de Santa Cruz, Chubut y oeste de Río Negro. El resto de la región, con tiempo estable y muy frío. Viento soplando del sector oeste, con el ingreso de un frente frío. Ambiente frío sobre el extremo sur. También se prevé el despliegue de heladas en casi toda la región. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad en áreas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

100 mil personas trabajan en la plantación de manglares más grande del mundo

Los manglares son en realidad las zonas en