Temperaturas veraniegas como protagonistas para el miércoles 18 en el país

Temperaturas veraniegas como protagonistas para el miércoles 18 en el país

Informe del tiempo para el miércoles en el país, con el resumen de temperaturas, lluvias y heladas. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada. ¿Seguirá subiendo la temperatura ? 

Para el día central de la semana, durante el miércoles, se prevé que continúe el viento soplando del sector norte, aportando aire cálido, dando lugar a un marcado aumento de la temperatura sobre el centro y norte del país, con registros elevados en la mayor párte de la región. La nubosidad tendrá mayor presencia sobre el sur de la región pampeana, mediante el cambio de viento rotando del sector sur sobre las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Mendoza, con moderado descenso de la temperatura y algunos chaparrones entre este miércoles y el jueves. 

Ambiente caluroso

 La temperatura presentará  ascenso de manera marcada en la tarde, dentro de un escenario de tiempo estable para las provincias Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, con registros de temperatura máxima que estarán superando los 27°C y 31°C, con viento soplando del sector norte, cambiando al sur hacia el día jueves, lo que significa un moderado descenso en las marcas.

Lluvias: El tiempo estable dominará el escenario de tiempo sobre la región central y norte del país, con poca nubosidad y ausencia de precipitaciones. La nubosidad será variable al sur pampeano, en aumento y con tiempo tornándose inestable al norte de la Patagonia y la aparición de precipitaciones para algunos sectores al este de Buenos Aires y Entre Ríos, a modo de chaparrones y tormentas.

 Las temperaturas: aumento de la temperatura, manteniéndose la circulación de aire cálido sobre el norte y centro del país, logrando un escenario con registros primavera/verano. 

Temperaturas máximas  región por región:

Para la región Cuyo las marcas en la  tarde oscilarán entre los 26 °C y 29°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 27/31°C en la tarde, con aumento de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 23°C y 27°C, con moderado descenso de la temperatura para el Jueves.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 28 °C y 32°C  Santa Fe,  Entre Ríos, con ascenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 30°C y 33°C.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 35°C y 38°C, con aumento sostenido en las marcas y un escenario caluroso, con registros atípicos para la época del año.

En la Patagonia, tiempo inestable en la mayor parte de la región de cordillera, con moderado descenso de la temperatura para las provincias de  Chubut,  Río Negro y Neuquén. Nubosidad variable. El ingreso de un frente frío dejará nevadas y lluvias al oeste de la región de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y áreas de Neuquén. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, tiempo frío.

ttps://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Mangas de agua causan sorpresa y temor en Cuba

Este fenómeno meteorológico se produce en un lugar