Informe de lluvias y temperaturas para el jueves 2

Informe de lluvias y temperaturas para el jueves 2

- en Argentina, El clima, Meteorología, Tiempo actual
12735
0

Informe del tiempo para el jueves en el país, con el resumen de temperaturas, lluvias y heladas. Todo el pronóstico para la jornada. 

Para el tramo final de la semana, durante el jueves, se prevé que el frente frío avance sobre la región núcleo, provocando descenso de la temperatura y evolución de chaparrones y tormentas para las provincias del Litoral y región pampeana. El viento estará soplando del sector sur /sudeste. 

Aire más calido estará presente en las principales provincias del norte del país, con registros de 25°C, 28°C y 30°C, en el caso de Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, este de Jujuy y este de Salta, aunque con el gradual descenso de la temperatura. 

Estado del cielo

En la jornada se espera la presencia de nubosidad sobre el área centro y corredor pampeano, con cielo parcialmente nublado a cubierto en algunos casos. Región núcleo con tiempo inestable.

Las lluvias: el tiempo inestable se estará desarrollando sobre la franja este del país y algunas áreas del norte, con tormentas y chaparrones para algunas regiones de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Santiago Del Estero, Chaco y sur de Corrientes. También se esperan algunos eventos de precipitaciones en áreas del Noa, en las provincias de Tucumán y Jujuy. Mejora paulatina de tiempo durante la jornada, con el movimiento del sistema de mal tiempo hacia el sector este.

Tiempo más estable para El sector Cuyo y extremo norte del país, con pasajes de nubosidad variable.

Las temperaturas: 

Moderado descenso de la temperatura en la jornada, aportado por el viento del sector sur. Sobre el extremo norte se mantendrá ambiente más cálido, con descenso paulatino y temporal de las temperaturas .

Temperaturas región por región:

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 18°C y 22°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  17°C y 20°C, con descenso de la temperatura en la tarde.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 27°C  y 30°C.  

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 11°C a 13°C, notándose un marcado descenso de la temperatura, con presencia de aire más frío.

La Patagonia, tiempo inestable, con nubosidad variable sobre distintas áreas aledañas a cordillera de Los Andes. Las precipitaciones se estarán desarrollando en áreas al oeste de Santa Cruz con nevadas y lluvias. Tiempo mas estable para Chubut, Río Negro y Nequén. Viento soplando del sector oeste.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones dispersas. Ambiente frío en toda la región. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las fotos más dramáticas de la erupción volcánica en la isla de La Palma

Impresionantes postales a causa de la erupción de