El sol del 25 viene asomando

El sol del 25 viene asomando

- en Tiempo actual
230
21

Comienzo de los Monzones en el H. norte

1. Hoy 19 de mayo, sucesivos pulsos de aire frío. El primero sobre Tierra del Fuego/Malvinas y el segundo asociado un sistema ciclónico muy profundo, Meridianos 90/100 G oeste, estaría pasando por el sur del país y desplazándose hacia el O.. Atlántico en las próximas 48 horas.

Esta situación producirá una intensificación del Anticiclón del Atlántico, bloqueando y acentuando y/o aumentando la humedad sobre todo el centro/ norte del país, para luego dar paso a un lento frente frío el sábado 22 / Domingo 23, con vientos rotando al sur afectando, casi toda la región del Centro del país ,con tiempo inestable y/o aumento de la cobertura nubosa , coincidiendo el núcleo mas frío= en altura= sobre Córdoba, San Luis, dando lugar a posible caída de agua nieve y también .nevadas en cordillera central y sur. .
Luego entre los días 24/25 de Mayo, todo este sistema frontal ira propagándose al norte y desplazándose al este O. Atlántico, lentamente, con vientos rotando al sur y suroeste, dando lugar a un mejoramiento del tiempo con moderados descenso térmico. los días 25 y 26 de Mayo

2. Lo mencionado en párrafo 1, estaría relacionado, con el origen del ciclón tropical o LAILA. el 17 de Mayo que se ubica todavía en el sur de la India y continua desplazándose sobre costas y se espera llegue a Bangladesh en los próximos días con intensas precipitaciones y/o inundaciones.
Probables causas, En su antípoda en el O. Índico entre los meridianos 75/90 grados este, se observa aire frío hasta gran altura, proveniente desde la meseta antártica que estaría relacionado también con condiciones sinópticas casi similares en el H Norte.

3 Otro drenaje de aire frío desde la alta meseta antártica, = hacia otra zona ciclo genética = comprendida entre 30 y 60 grado este, en el O. Indico= estaría originando
La formación del ciclón tropical 2 en 12 g norte 53 este.

4 Tambien en su antípoda, se observa otro drenaje de aire frio,sobre el Mar de Ross, con propagacion a latitudes medias, O. Pacifico entre los meridianos 150 y 180 grados oeste, y estaría asociado y relacionado con el fenómeno informado anteriormente.
Luego en su propagación al norte y desplazamiento al este por el O. Pacifico, con un tiempo de retardo de 8/10 días estaría llegando, afectando y dominando nuestro país y países limítrofes con tiempo nuevamente Inestable con probables precipitaciones los días 27/28 de Mayo con posterior marcado descenso térmico.
Todo este aire frío, estaría asociado a un sistema de altas presiones, y se establecería hasta aproximadamente fin de mes, sin fenómenos significativos, excepto algunas heladas casi generales y condiciones de Bancos de nieblas y neblinas matinales.

Para una mejor interpretacion ver imagenes satelitales …

http://www.intellicast.com/Global/Satellite/Infrared.aspx?location=CHXX0406
http://espanol.wunderground.com/tropical/tracking/ni201001_flashtool.html?extraprod=flashtool#a_topad

21 Comments

  1. Adrián V, La sobrecarga sobre el mar de Weddell de drenaje de aire frío, intensifico el anticiclón del atlántico, motivando la situación sinóptica, que prevalece desde hace varios días para nuestro país y países limítrofes.
    .
    Desde el día Domingo 13 de junio, ya se observa antes de época una Inusual = 92L=, bien organizada sobre el O. Atlántico =Norte= y puede llegar a ser una depresión tropical, muy bien desarrollada .en los próximos días
    La onda tropical africana está a medio camino entre África y las islas de las Antillas Menores.
    Bucles de infrarrojos de satélite muestran un área modesta de fuertes tormentas a lo largo del lado norte del centro de 92L
    La intensa actividad de las tormentas eléctricas parece estar aumentando lentamente, la intensidad y cobertura de áreas.
    Publicado: 10:14 AM hora del este el 14 de junio 2010
    http://www.wunderground.com/tropical/tracking/at201092_sat.html#a_topad

    Asimismo todo este aire frío en el H Sur, se propaga y llega hasta el o. pacifico oriental norte http://www.wunderground.com/tropical/tracking/ep201092_sat.html#a_topad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Meteoropatías

¿Qué es la meteoropatía? La meteoropatía es cualquier patología