Vamos a darle un lugar a la situación en cuanto a la actividad solar de la jornada, el estado del astro rey hoy viernes 13 de junio de 2014, donde es posible apreciar algunas áreas activas sobre la superficie de la estrella.
Sobre la superficie del Sol también se pueden identificar algunas manchas solares, las manchas solares no se hallan a esta temperatura. Son bastante más frías y su temperatura en el centro hay que situarla en los 4.000º C solamente. Parece ser que las manchas solares representan gigantescas expansiones de gases, y tales expansiones, ya sean en el Sol o en un frigorífico, dan lugar a una importante caída de temperatura.
La superficie del sol es llamada fotósfera. La fotósfera es un ambiente gaseoso e inestable donde las increíbles fuerzas del núcleo del sol escapan lanzando cantidades de masivas de energía, de la cual, una pequeña porción calienta a la tierra. Mientra que por años los astrónomos han podido analizar ciertas características de la superficie del sol, como las manchas solares, hoy en día, los científicos cuentan con otros datos para compartir sobre la superficie del sol.
La temperatura promedio del sol es de unos sorprendentes 5.800 grados. La corona del sol, una delgada atmósfera de gas incendiado que es lanzada constantemente desde la superficie del sol hasta millones de kilómetros de distancia hacia el espacio, alcanza temperaturas de 1 millón de grados. Las áreas más frías son las manchas solares, con temperaturas tan bajas como 3.800 grados.