El Sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario.
La Tierra y otros cuerpos (incluyendo a otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol. Por sí solo, representa alrededor del 98,6% de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 de kilómetros, o 92.960.000 millas, y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.
Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es el astro con mayor brillo aparente. Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas.
La masa solar, tiene más de 300 mil veces la de nuestra tierra. La composición del sol, es simple, un 25% de su estructura, está dada por el helio, con 75% por hidrógeno y lo restante se divide en 1% de oxígeno y el otro 1% restante, en diversos elementos.
La energía del Sol afecta muchas cosas en la Tierra. El Sol calienta nuestro planeta, incluyendo la atmósfera . Esta energía controla mucho de nuestros estados del tiempo
1 Comment
Bety viviana
Bueno este programa pero corto