El «suicidio» de un cometa

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
723
0

El feroz calentamiento solar destruyó por completo al visitante helado del sistema solar exterior. Vea en la secuencia las últimas horas del cometa:

El sistema solar tiene un cometa menos. El 27 de agosto de 2020, el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO en inglés) observó cómo un cometa se hundía en el sol y desaparecía.

Entró un cometa, no salió ninguno

Descubierto hace solo dos días, el cometa es un sungrazers Kreutz, un fragmento de la ruptura de un cometa gigante hace muchos siglos. SOHO ha descubierto miles de restos solares de sungrazers Kreutz; los pequeños bombardean el sol casi todos los días. Este fragmento era más grande y brillante de lo habitual, pero sufrió el mismo destino que sus hermanos: la aniquilación.

Algunos lectores han llamado la atención sobre dos CME que se alejan del sol aproximadamente al mismo tiempo que el cometa se estaba desintegrando. Son conspicuos en esta secuencia:

¿El cometa hizo explotar al sol?

Probablemente no. El cometa se desintegró muy por encima de la superficie del sol, a más de 350.000 km de distancia. No hay forma conocida de que los tenues y vaporosos restos de un cometa liviano desalojen una nube de mil millones de toneladas de plasma caliente del sol, y mucho menos dos mil millones de nubes de plasma.

PD: Las CME no se dirigen hacia nosotros. Ambos extrañarán la Tierra.

Spaceweather.com

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El extraño anillo de microondas perdido en el espacio

Hace cincuenta años, los astrónomos descubrieron un misterio. Lo llamaron Loop I. Hoy en día, todavía no hemos resuelto por completo el misterio de cómo se formó esta estructura gigante celeste, sino que hacemos ahora es tener la mejor imagen de ella, gracias al satélite Planck de la ESA .