El temprano florecimiento de los cerezos de Kioto

El temprano florecimiento de los cerezos de Kioto

- en Curiosidades y rarezas, El clima
208
0

Este año, las flores de cerezo rosa de Kioto florecieron el 26 de marzo, uno de los florecimientos más temprano registrado en 12 siglos.

Desde el año 812 personas en Japón han registrado el primer día del año en que la flor de cerezo floreció por completo en Kioto. Con base en este registro, puede ver algunos de los efectos climáticos locales.

Evolución temporal de las fechas de primeras floraciones de los cerezos en Kioto. Datagraver.com

Los científicos a menudo han apuntado a la floración temprana de especies como los cerezos como señales del calentamiento global.

El registro de Kioto se describe en un estudio como «probablemente el registro anual más largo» de ciclos biológicos de vida de cualquier parte del mundo. Usando estas fuentes en datos históricos y las notificaciones anuales, se han puesto todas las fechas en un gráfico. Se han marcado los primeros y últimos días en el gráfico. Las fechas son un proxy local sobre el impacto del cambio climático.

El gráfico también tiene un promedio corriente de 25 años para ver las tendencias a largo plazo. Usando las fechas, calculamos el número de días en un año hasta el evento (a partir del 1 de enero). Actualizaremos este cuadro cada año. Datos más recientes basados en observaciones e informes de los medios. A veces, estos se corrigen más adelante.A medida que aumentan las temperaturas, el inicio de la floración es más temprano

Las temperaturas globales en 2020 estuvieron entre las más altas en los registros y rivalizan con las de 2016 como las del año más caluroso de la historia, según datos internacionales recopilados por la Organización Meteorológica Mundial publicados en enero de este año.

Referencia y notas

NOAA paleo phenology data and «Historical Series of Phenological data for Cherry Tree Flowering at Kyoto City» by Aono and Kazui, 2008; Aono and Saito, 2010.

Fuente: Datagraver.com/

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Por falta de agua limpia 300.000 niños mueren al año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece