El tiempo en Mar del Plata en la semana de su fundación

- en El clima
503
0

Pronostico del tiempo para Mar del Plata en la semana de su fundación. Si estás vacacionando en costa atlántica, o piensas visitar este bello lugar, te dejamos los datos más relevantes del clima para la región.

Decreto del 10 de febrero de 1874 firmado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires reconoce al pueblo. Posteriormente se designa esta fecha como la de la fundación de la ciudad de Mar del Plata.

Todo el pronóstico del tiempo para la costa de Buenos Aires, en conmemoración a su fundación.

El clima en la semana

Lunes 7: tiempo nuboso y fresco, con viento del sector sur. Temperatura máxima de 19 a 22 grados.

Martes 8: Tiempo estable, con nubosidad variable. Leve aumento de la temperatura. Viento norte. Temperatura máxima de 22 a 24 grados.

Miércoles 9: Tiempo estable, con viento del sector sur/ sudeste. Soleado. Temperatura máxima de 20 a 23 grados.

Jueves 10 8día de su fundación): nubosidad variable, con tiempo estable. Sin lluvias. Viento soplando del norte/noreste. Temperatura máxima de 22 a 24 grados.

Viernes 11: aumento de la nubosidad, con algunas lluvias. Tiempo inestable. Viento rotando al sur. Temperatura máxima de 19 a 22 grados.

Fin de semana: Tiempo variable, con algunas lluvias el sábado. Mejorando. Domingo con tiempo estable, leve aumento de la temperatura en la tarde. Temperatura máxima de 19 a 22 grados.

La villa turística y un poco de historia

El 26 de septiembre de 1886 llega al pueblo de Mar del Plata el ferrocarril, conectando así la localidad en pleno desarrollo con la capital del país y pudiendo transformarse lentamente en un centro urbano moderno. El tren ayudó a movilizar a una población que elegía esta localidad para trabajar y habitar todo el año.

Desde fines del siglo pasado y hasta los años ‘30, Mar del Plata fue convirtiéndose en un balneario de élite. Las familias adineradas tomaban sus vacaciones en la ciudad desde el mes de noviembre y permanecían hasta Semana Santa, allí convivían los que residían permanentemente en la ciudad y los residentes de carácter temporario. Los veraneantes llegaban desde la ciudad de Buenos Aires por el Ferrocarril del Sud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Por qué en Islandia no hay mosquitos?

 Si es posible, y es que hay un