El titanosaurio más antiguo de la historia estaría en Argentina

El titanosaurio más antiguo de la historia estaría en Argentina

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
216
0

Un grupo de paleontólogos anunciaron el hallazgo de los restos de un dinosaurio que sería uno de los más antiguos del mundo. Se trata del titanosaurio, una especie que se calcula, vivió en la tierra hace unos 140 millones de años.

El descubrimiento se dio en la provincia de Neuquén, al sudoeste de la patagonia Argentina. Este gigantesto dinosaurio pertenece a la familia de los cuadrúpedos que supieron ser parte del periodo Cretácico.

En la Patagonia argentina un grupo de científicos hallaron los restos de lo que sería uno de los dinosaurios más antiguos del mundo.

Hasta el momento solamente se habían encontrado fósiles de este tipo de dinosaurio pero con una antigüedad de no más de 120 millones de años.

“La mayor importancia de este fósil, más allá de que es una nueva especie de titanosaurio, es que se trata del registro más antiguo a nivel mundial para este grupo”, describió Pablo Gallina uno de los autores principales del estudio.

Además el investigador de la Fundación Azara de la Universidad Maimónides y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), señala la importancia del descubrimiento “porque los registros fosilíferos de comienzos del Cretácico, hace unos 140 millones de años, son realmente muy escasos en todo el mundo“.

En la Patagonia argentina un grupo de científicos hallaron los restos de lo que sería uno de los dinosaurios más antiguos del mundo.

José Luis Carballido, especialista del Museo Egidio Feruglio y del CONICET fue quien tuvo la tarea de análizar las relaciones filogenéticas del animal.

“A priori, por la antigüedad de este material, de 140 millones de años, se podía suponer que se trataba de una forma previa al origen de los titanosaurios”, debido a que “solo se conocen titanosaurios de menos de 120 millones de años antes del presente”, describió Carballido.

Luego de tener los resultados se pudo confirmar que se trataba con certeza de un titanosaurio. El dinosaurio fue nombrado por sus descubridores como ‘Ninjatitan zapatai’.

En el último tiempo la Patagonia fue el escenario de varios descubrimientos entre los que se encuentran lo que se cree que podrían ser los restos del dinosaurio más grande del mundo.

Vía: Noticiasambientales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Mangas de agua causan sorpresa y temor en Cuba

Este fenómeno meteorológico se produce en un lugar