El «Veranito de san juan» llega 10 días más tarde en este 2021

El «Veranito de san juan» llega 10 días más tarde en este 2021

- en El clima
4649
0

“Veranito de San Juan” es una particularidad climática del Cono Sur, que suele producirse el 24 de junio, en coincidencia con el día en que se celebra a este santo, llega varios días más tarde, y se espera una semana con temperaturas cálidas en el país.

Normalmente, en la última semana de junio, los vientos cálidos del noreste/ noreste soplan de manera persistentes, produciendo el famoso Veranito de San Juan. Es por esto que en esa época se viven unos días soleados, ventosos y con el cielo despejado. Este frente de aire cálido tiene una duración de unos 7 días y las temperaturas podrían alcanzar los 30 °C en algunas localidades, en este caso, el tradicional fenómeno llega 10 días después.

¿De qué se trata del fenómeno?

Consiste en un ingreso de vientos cálidos que generan temperaturas elevadas en pleno invierno, en este caso se presentará a lo largo de la semana en el país, con vientos del norte y un ambiente templado que dominará en gran parte de la semana.

Desde el norte al centro del país se esperan temperatura que estarán superando los 23°C y 27°C, hasta los 31°C en la semana en el caso del norte del país. Desde el lunes 5 al viernes 9 de julio, el aire cálido ganará terreno y el incremento de la temperatura se hará notar.

Para la región Cuyo,  las marcas en la  tarde oscilarán entre los 20°C y 26°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 18 /27°C en la tarde, aumento de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 17°C y 22°C, con moderado ascenso de la temperatura.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 18°C y 23°C  Santa Fe,  Entre Ríos, con descenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y 24°C.Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 27°C y 32°C, con el gradual aumento de las marcas hacia el final dela semana.

ttps://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Yates gigantes provocan grave impacto en el Mediterráneo

Solo en un día, más de 350 yates