El video del momento del derrumbe en el acantilado de Brasil: ya son 10 los fallecidos

El video del momento del derrumbe en el acantilado de Brasil: ya son 10 los fallecidos

- en Fenómenos naturales, Video, Videos
1229
0

La tragedia ocurrió el sábado pasado en el lago Furnas de Brasil cuando una enorme pared rocosa se vino abajo sobre unas barcas de turistas. Como consecuencia hay 10 personas fallecidas, según la información oficial.

Las impactantes imágenes del momento de la tragedia quedaron registradas en los celulares de los otros viajeros que se encontraban en el lugar, cerca del mediodía del sábado hora local, cuando una imponente roca se desprendió de la pared del cañón y se precipitó sobre un total de cuatro barcas que navegaban por el lago de Furnas.

Fuentes oficiales indicaron que las embarcaciones que fueron afectadas, minutos antes del desprendimiento, intentaron sin éxito alejarse de la pared del cañón al ser advertidas por el resto de las personas que estaban desde otros barcos, ya que la estructura rocosa se empezaba a resquebrajar.

El Cuerpo de Bomberos señaló que los equipos de rescate localizaron los cuerpos de los desaparecidos reportados en la zona del accidente, que tuvo lugar en el municipio de Capitolio, estado de Minas Gerais (sureste).

Hasta el momento son diez las personas fallecidas, hubo una treintena de heridos, la mayoría leves, aunque cuatro de ellos necesitaron ser hospitalizados.

De las víctimas fatales se supo que todas se encontraban en la misma barca, de nombre Jesús, y que por la brutalidad del impacto, fue muy difícil poder identificar a los fallecidos.

Las autoridades sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, formado por rocas sedimentarias que presentan una resistencia menor a las inclemencias meteorológicas, lo que en última instancia pudo haber provocado el deslizamiento.

En cuanto al lugar del accidente es un punto muy turístico de Capitolio, ciudad situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais (sureste), y famosa por sus bellezas naturales y sus impresionantes gargantas, las cuales se pueden visitar a través de paseos en barco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un deslizamiento de tierra «se tragó» cinco autos en Malasia

Malasia, ubicado al sudeste asiático, fue el escenario