El viento norte «enciende el alerta roja» de incendios en Córdoba

El viento norte «enciende el alerta roja» de incendios en Córdoba

- en Fenómenos naturales, Medio ambiente
158
0

Ya ha iniciado la temporada de más riesgo de incendios forestales en la provincia de Córdoba. La baja humedad, el ascenso de la temperatura y los vientos generan condiciones propicias para el desarrollo del fuego. Inclusive, el martes se inició otro foco de incendio en Tanti que estaba siendo controlado por los bomberos.

A partir de esto y por los informes meteorológicos, Claudio Vignetta, secretario de gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia, reafirmó este martes que el índice de peligro de incendios forestales es muy alto/extremo en todo el territorio de la provincia.

«En este momento tenemos un incendio pero no de máxima intensidad en Tanti. Se está trabajando y seguro lo van a extinguir rápidamente. Si bien tenemos vientos y ráfagas de 60 kilómetros por hora no se han reportado daños pero sí seguimos con alerta máxima», expresó Vignetta a Cadena 3.

También confirmó que se están realizando las investigaciones pertinentes porque tres incendios que hubo en La Calera fueron originados por el hombre.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente desde las 4 de la madrugada un alerta por vientos intensos con ráfagas que abarca a toda la provincia de Córdoba.

El informe indica que se esperan ráfagas de viento “con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, que podrían superar los 80 km/h de forma localizada, especialmente sobre el sur del área de cobertura y sobre el centro y norte de San Luis”.

Vía: Cadena3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es