Elsa causa destrozos en la costa oeste de Florida

Elsa causa destrozos en la costa oeste de Florida

- en El clima, Fenómenos naturales, Huracanes
624
0

El huracán avanzará hacia el norte a través del Golfo de México durante hoy miércoles con lluvias intensas, fuertes vientos, marejadas ciclónicas, e inundaciones locales.

ACTUALIZACIÓNEl NHC ha degradado recientemente a Elsa como tormenta tropicalTropical Storm #Elsa Advisory 28A: Elsa Weakens to a Tropical Storm. Heavy Rains and Gusty Winds Continue Spreading Inland Across Southwest and West-Central Florida.

Los últimos datos del huracán, según el NHC, Elsa se encuentra a 105 km al suroeste de Tampa, Florida y a 200 km al sur de Cedra Key, Florida. Lleva asociados vientos de 120 km/h y rachas superiores con un desplazamiento de 360 º hacia el norte a 22 km/h. Su mínimo central es de 997 hPa.

Los avisos de huracán continúan para áreas cercanas a la costa oeste de Florida desde Tampa Bay hacia el norte hasta Steinhatchee. Se esperan condiciones de huracán, incluye Tampa, St. Petersburg y Cedar Key.

Elsa lleva bandas de lluvias intensas y torrenciales con ráfagas de viento extendiéndose por la península de Florida. Estas bandas de lluvia también podrían producir tornados aislados ocasionales. Se esperan marejada ciclónica adversas en zonas bajas.

Por dichos motivos, se cerraron escuelas, universidades, puertos y aeropuertos. No se tienen noticias hasta ahora de muertos o heridos en el estado de Florida.

Trayectoria prevista, cono de incertidumbre e intensidad de Elsa para los próximos días. NHC

Elsa continuará su desplazamiento hacia el norte, luego hacia el noreste durante los próximos días.

Se pronostica que Elsa toque tierra a lo largo de la costa del Golfo en el norte de Florida hoy miércoles, 7 de julio, y luego se mueva a través del sureste de los Estados Unidos hasta el jueves, a la vez que se debilitará al tocar tierra, siendo aún potencialmente adversa.

Los vientos máximos sostenidos están a cerca de 120 km/h con ráfagas mas fuertes. El debilitamiento comenzará después de que Elsa se mueva tierra adentro el mismo miércoles en la mañana.

Precipitación acumulada, en mm, en los EEUU continentales por el modelo HRES ECMWF hasta el 10 de julio 2021 00 UTC. Tiempo.com

Los récords de Elsa

Elsa provino de una onda africana del este y se desarrolló la Depresión Tropical Cinco a finales de junio. El sistema se desplazó con inusitada velocidad. Después se formó como tormenta tropical nombrada al este de las Islas de Barlovento, el 1 de julio, siendo de esta manera la quinta tormenta atlántica en formación más temprana registrada en la era de los satélites (desde 1966). El antiguo récord lo tenía Edouard, que se desarrolló hace un año en la noche del 5 de julio. También se formó inusualmente al sur y al este tan temprano en la temporada de huracanes, según el científico tropical de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

Más tarde Elsa se intensificó rápidamente y se convirtió en el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 el 2 de julio, casi seis semanas antes de la fecha promedio del primer huracán del Atlántico de la temporada. La tormenta tropical dejó tres muertes, una en Santa Lucía y dos en República Dominicana, mientras atravesaba el Caribe durante el fin de semana.

Elsa barrió a Cuba en su desplazamiento hacia el norte, ya como tormenta tropical, dejando miles de evacuados con fuertes vientos y lluvias.

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Existen alimentos que están en riesgo de desaparecer por el cambio climático

Una reciente investigación encontró que las especies silvestres