Vórtices múltiples de vapor en Hawái

- en Fenómenos naturales, Volcanes
792
0

Un enorme vórtice gira fuera del penacho ondulante en la entrada del océano Waikupanaha. Este es, de lejos, el mayor vórtice volcánico que se ha visto nunca.

Actualmente, hay tres volcanes activos en Hawái. En la isla de Hawái, encontrarás el Maunaloa y el Kilauea en el Hawaii Volcanoes National Park. Maunaloa entró en erupción por última vez en 1984, y el Kilauea ha estado en erupción continuamente desde 1983. Loihi está ubicado bajo el agua, lejos de la costa austral de la isla de Hawái. Este monte submarino emergente, en erupción desde 1996, podría finalmente alcanzar la superficie, lo que sumaría una nueva isla a la cadena hawaiana. 

Otros volcanes destacados por los que puedes caminar, explorar o tomar un recorrido guiado en Hawái son el Haleakala en Maui, el Leahi (cabeza de diamante) y el National Memorial of the Pacific en Punchbowl en O’ahu y el Maunakea o el Hualalai en la isla de Hawái. 

Las rayas verticales tenues son las gotas de lluvia de ácido clorhídrico que caen de la pluma. Y, sí, eso es la silueta pequeña de una persona parado en el blanco … un camarógrafo, cuyo equipo se arruinó por la lluvia ácida.

FotografBruce Omori es un fotógrafo con sede en Hilo, Hawai que capturó el impresionante paisaje de la ruptura volcán. Bruce se esfuerza por infundir la emoción, energía y belleza en cada uno de sus trabajos, con el uso creativo de la luz y el movimiento.


Fotografía: Bruce Omori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Así será el instrumento cazador de asteroides y cometas peligrosos que está creando la NASA

Constantemente, la NASA vigila los objetos rocosos que