En China manipulan nuevos lotes de coronavirus hallados en murciélagos

En China manipulan nuevos lotes de coronavirus hallados en murciélagos

- en Ciencia, Salud
941
0

También advirtieron que los murciélagos son reservorios de una variedad de «virus que causan enfermedades graves en los seres humanos» y que los coronavirus también pueden infectar a una amplia gama de animales domésticos y salvajes.

Los investigadores detectaron los tipos de coronavirus que hay en los murciélagos. Un un informe publicado en la revista Cell, explicaron que la muestra viral denominada RpYN06 tomada de un murciélago de herradura, llamado Rhinolophus pusillus, es similar genéticamente al SARS-CoV-2 a excepción de unas diferencias en la proteína de pico del virus.

Un equipo de investigadores chinos dio a conocer su más reciente hallazgo, nuevos tipos de coronavirus en murciélagos en una región pequeña de la provincia de Yunnan, en China.

E»Junto con el virus relacionado con el SARS-CoV-2 recolectado en Tailandia en junio de 2020, estos resultados demuestran claramente que los virus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 continúan circulando en las poblaciones de murciélagos, y en algunas regiones pueden presentarse con una frecuencia relativamente alta», señalaron.

«En total, reunimos 24 nuevos genomas de 341 coronavirus de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2 ’’, escribieron los investigadores en su informe, publicado en la revista ’Cell’ este jueves. Encontraron estos cuatro virus en nueve de las muestras individuales.

Vía: https://mundo.sputniknews.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Los bosques acuáticos en China que siguen un singular orden

La superficie verde aterciopelada con mechones Parece una almohada