En imágenes, así fue el imponente alud que sorprendió a Salta

En imágenes, así fue el imponente alud que sorprendió a Salta

La población de Iruya, en Salta, se vio sorprendida por un fuerte temporal, en medio de las copiosas lluvias que en pocos instantes, provocaron el incremento del caudal del río Milmahuasi, provocando un alud de magnitud que por suerte no terminó en tragedia.

Las imágenes realmente hablan por sí solas y parecen sacadas de una película. Se puede observar cómo desde los cerros baja a una gran velocidad un alud de agua y lodo que arrasa con todo lo que estaba a su paso.

Dicha avalancha fue el resultado del temporal que desatado en las últimas horas del lunes, sobre buena parte del territorio salteño como parte de las precipitaciones que se vienen sucediendo desde diciembre pasado, cuando se inició la habitual temporada de lluvias que se prolonga hasta fines del mes próximo.

Iruya es un pueblo de la provincia de Salta (norte argentino), cabecera del departamento Iruya. Está ubicado a 2780 msnm, sobre los faldeos orientales de la sierra de Santa Victoria, a 307 kilómetros de la capital salteña.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Iruya, Gloria Herrera, dijo que “el pueblo está dividido en dos. Las lluvias de los últimos días fue determinante para que este alud de lodo nos dejara sin conexión”.

En medio de la situación desesperante, se puede observar a un policía que le pide a la gente que se aleje del lugar rápidamente ante el peligro de que la correntada pueda alcanzarlos. Mientras que en otras imágenes, se ve a un grupo de personas que estaba a punto de cruzar cuando se llega al lugar la correntada.

Cabe mencionar que por la crecida del río se suspendieron los viajes y las autoridades recomendaron permanecer en el lugar hasta que baje el caudal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cuál fue la ciudad con la temperatura más baja del país?

En medio de una semana donde el frío