En pleno verano y tras la ola de calor, llegó la nieve al Cerro Chapelco y al Cerro Catedral

En pleno verano y tras la ola de calor, llegó la nieve al Cerro Chapelco y al Cerro Catedral

- en Argentina, Fenómenos naturales, Tiempo actual
625
0

Tal como había sido anticipado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) la posible llegada de lluvias y nevadas se concretó en la región, provocando la primera nevada del año en pleno verano y luego del calor extremo de los días anteriores por la ola de calor en gran parte de Argentina.

Desde el lunes después del mediodía, la nieve llegó a los lugares más altos de la región patagónica, como Bariloche y San Martín de los Andes. Y para sorpresa tanto de residentes como de turistas, el fenómeno se extendió también al Cerro Chapelco en Neuquén, en proximidades de San Martín de Los Andes, y Primeros Pinos y en la Ruta de los Siete Lagos.

Con el paso de las horas, comenzó una fuerte nevada en la montaña, que turistas y pobladores disfrutaron desde la cota 1600 y la base, y aprovecharon para tomar fotos y videos que compartieron en las redes sociales.

Además de Chapelco, el manto blanco se hizo presente en distintas localidades de la cordillera neuquina. En el norte también hubo registro de nevadas, en lugares como Caviahue, Copahue, Villa Pehuenia, Moquehue y algunos sectores altos de la cordillera neuquina, mientras que la lluvia se hizo presente en el Alto Valle y el centro de la provincia, con un notable descenso de la temperatura.

Por qué se da este fenómeno

La nieve se debe al ingreso de aire frío y húmedo, el cual provoca lluvias en cordillera, valles, meseta y costa, con importante descenso de la temperatura. Los especialistas hablan de «días de otoño en la semana, con lluvias y probables chaparrones; formación de tormentas y neviscas en montaña”. Recién sobre el fin de semana, se esperan días más cálidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cuál fue la ciudad con la temperatura más baja del país?

En medio de una semana donde el frío