¿En que áreas podría volver a nevar?

- en El clima, El tiempo atmosférico
2087
0

En las próximas horas se podrían registrar nevadas/ o aguanieve en otras áreas del país, conforme el aire polar avance sobre toda la región central y norte.

El aire frío y la nieve son parte de las conversaciones de este miércoles, tanto en las redes sociales y principales portales de meteorología del país. El aire polar tiene su apogeo y se esperan fuertes heladas para los próximos días, casi de cobertura generalizada, con temperaturas mínimas bajo el umbral de los 0 grados.

«En las zonas bajas también es posible que se registre nieve o aguanieve que pueden llegar a las capitales mendocina, puntana y cordobesa«, destacó el SMN.

Además, mañana volverá a ser un día muy frío, con heladas que se van a extender hasta algunas provincias del norte argentino. Durante la tarde las temperaturas máximas también serán bajas, especialmente en el centro del país donde se mantendrán entre los 2 y 10°C.

Pronóstico de lluvias y temperaturas

La Oficina de Riesgo Agropecuario destacó que para esta semana las temperaturas medias de la semana se esperan normales a inferiores a las normales en la mayor parte del país. A partir del martes, con el avance de un sistema frontal y posteriormente el ingreso de una zona de baja presión en la zona centro-norte, se espera un descenso marcado de la temperatura en todo el país, que se mantendrá al menos hasta el viernes.

En este periodo se prevén heladas agronómicas y meteorológicas en La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. A partir del sábado y hasta el domingo las temperaturas tendrán un leve aumento.

No se esperan grandes acumulados en el país. Entre martes y miércoles podrían darse lluvias aisladas en zonas cordilleranas de Cuyo y NOA y también en centro y norte de Mendoza, San Juan, norte de San Luis.

Durante el jueves podrían darse lluvias aisladas en zonas costeras de Buenos Aires, además de Neuquén, Mendoza y algunas zonas cordilleranas del NOA.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cuál es el lugar más seco de la Tierra?

Hasta ahora, y desde hace una década, el lugar más seco del planeta había sido la región de Yungay en el hiperárido desierto de Atacama (Chile), con unas condiciones cercanas al llamado “límite seco” para la vida en la Tierra. Sin embargo, una nueva investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de Blue Marble Institute de ciencia Espacial en Seattle (EE.UU.) ha determinado que María Elena Sur (MES), también en el conocido desierto, es una zona mucho más seca que Yungay.