En las próximas horas se podrían registrar nevadas/ o aguanieve en otras áreas del país, conforme el aire polar avance sobre toda la región central y norte.
El aire frío y la nieve son parte de las conversaciones de este miércoles, tanto en las redes sociales y principales portales de meteorología del país. El aire polar tiene su apogeo y se esperan fuertes heladas para los próximos días, casi de cobertura generalizada, con temperaturas mínimas bajo el umbral de los 0 grados.
«En las zonas bajas también es posible que se registre nieve o aguanieve que pueden llegar a las capitales mendocina, puntana y cordobesa«, destacó el SMN.


Además, mañana volverá a ser un día muy frío, con heladas que se van a extender hasta algunas provincias del norte argentino. Durante la tarde las temperaturas máximas también serán bajas, especialmente en el centro del país donde se mantendrán entre los 2 y 10°C.


Pronóstico de lluvias y temperaturas
La Oficina de Riesgo Agropecuario destacó que para esta semana las temperaturas medias de la semana se esperan normales a inferiores a las normales en la mayor parte del país. A partir del martes, con el avance de un sistema frontal y posteriormente el ingreso de una zona de baja presión en la zona centro-norte, se espera un descenso marcado de la temperatura en todo el país, que se mantendrá al menos hasta el viernes.
En este periodo se prevén heladas agronómicas y meteorológicas en La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. A partir del sábado y hasta el domingo las temperaturas tendrán un leve aumento.
No se esperan grandes acumulados en el país. Entre martes y miércoles podrían darse lluvias aisladas en zonas cordilleranas de Cuyo y NOA y también en centro y norte de Mendoza, San Juan, norte de San Luis.
Durante el jueves podrían darse lluvias aisladas en zonas costeras de Buenos Aires, además de Neuquén, Mendoza y algunas zonas cordilleranas del NOA.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/