Ingredientes
- Harina para todo uso, 3 tazas
- Azúcar, 1/2 taza
- Polvo de hornear, 1 cucharada
- Bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita
- Sal, 1 cucharadita
- Manteca fría cortada en trozos, 140 g
- Ricota, 1 taza
- Huevo, 1 grande
- Extracto de vainilla, 1 cucharada
- Crema espesa o leche entera, 1 cucharada
- Azúcar gruesa, 2 cucharadas
Preparación
- Precalentar el horno a 200 ° C
- En un bol grande, mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
- Mezclar la manteca cortada con la harina usando batidora o la punta de los dedos. La mezcla debe verse como migas gruesas.
- Batir la ricota, el huevo y la vainilla y agregarlos gradualmente a la mezcla de harina. Revolver solo hasta que la masa se junte. Agregue la ricota de a poco asta que la mezcla esté húmeda pero no demasiado húmeda. No mezclar demasiado la masa o los muffins quedarán duros. Tal vez no sea necesario usar toda la ricota.
- Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasar suavemente la masa cuatro o cinco veces. Golpear la masa en un círculo redondo de 18 centímetros
- Cortar el círculo por la mitad, luego corta cada mitad en cuatro cuñas en forma de triángulo. Deberías tener 8 triángulos.
- Poner los bollos separados entre sí a 4 centímetros de distancia en una bandeja para hornear forrada con papel manteca. Guardarla en el congelador durante 30 minutos.
- Pincelar la parte superior de los scons con leche o crema y espolvorear con azúcar gruesa. Hornear de 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas. Transfiera a una rejilla para enfriar. Servir inmediatamente.