En video, la NASA registró la salida del sol en Marte

- en Astronomía
226
0

En redes sociales, la NASA difundió un video en el que se puede ver un amanecer desde el planeta Marte, es decir, se registró la salida del sol, como un pequeño punto amarillo sobre el horizonte, rodeado de nubes de polvo.

Las imágenes fueron capturadas por la misión InSight de la NASA se lanzó el 5 de mayo de 2018 y aterrizó en suelo marciano el 26 de noviembre del mismo año. El módulo funciona con dos paneles solares de 2 metros de ancho que generan 3,000 vatios por hora al día.

«Nunca me cansaré del amanecer en Marte. Cada mañana, ese punto distante sube más alto en el cielo, dándome energía para otra ronda de escuchar los estruendos bajo mis pies», escribió NASA InSight en Twitter.

Uno de sus objetivos es desarrollar un modelo 3D del interior de Marte y descubrir cómo surgieron sus formaciones rocosas. Para eso, el módulo «escucha» los terremotos que se producen bajo sus ruedas con un sismómetro. También registra datos precisos sobre la rotación del planeta y sus movimientos.

De acuerdo a la palabra de los especialistas, los amaneceres y los atardeceres con más largos que en la Tierra, porque las grandes cantidades de polvo en altura dispersan la luz del sol y pueden durar hasta dos horas.

Videos como este ayudan a los científicos a determinar qué tan alto en la atmósfera se extiende el polvo y les permiten buscar nubes de hielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas