Enjambre de tormentas tropicales ponen en alerta al Atlantico

Enjambre de tormentas tropicales ponen en alerta al Atlantico

- en Fenómenos naturales, Huracanes
641
0

En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

 Estas fechas describen históricamente el período de cada año en el que la mayoría de los ciclones tropicales se forman en la cuenca del Atlántico y son adoptados por convención. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier época del año.

 El Huracán Ida afectó a finales de agosto el oeste de Cuba como un huracán categoría 1 y al salir al Golfo de México experimentó una rápida intensificación convirtiéndose en un fuerte huracán de categoría 4 que se convirtió en el segundo huracán más dañino registrado en el estado de Luisiana en Estados Unidos, solo detrás del Huracán Katrina en 2005, y está empatado por los vientos máximos sostenidos con el Huracán Laura un año antes y el Huracán Last Island de 1856.

Tormentas tropicales activas en la fecha

Mindy se organizó lo suficiente como para ser designada tormenta tropical cuando se midieron vientos de más de 40 mph en una boya en el Golfo de México. Eso sucedió ayer por la tarde, luego anoche el sistema tocó tierra cerca de Apalachicola. Una versión débil de Mindy se dirige a la costa atlántica cerca de la frontera entre Carolina del Sur y Georgia llevándose consigo sus aguaceros racheados.

Mindy fue la tercera tormenta este año, después de Fred e Ida, en poner olas de alta energía contra las playas del Panhandle. El huracán Michael arrasó una buena parte de la costa al este de la ciudad de Panamá en 2018, y las tormentas repetitivas de este año han hecho un número en las playas repuestas, lo cual es un problema desafiante.

El huracán Larry hará su aproximación a las Bermudas hoy. Se esperan condiciones de tormenta tropical en la isla, lo que significa vientos con ráfagas de más de 40 mph y aguaceros tropicales. Olas gigantes están golpeando la costa allí.

La energía de la enorme circulación de Larry se está extendiendo a través del Atlántico. Es probable que las peligrosas olas de alta energía y las corrientes de resaca se encuentren a lo largo de la costa este de los Estados Unidos durante unos días, aunque menos en los condados de Broward y Miami-Dade, donde las Bahamas actúan como escudo.

Más movimiento de los sistemas tropicales

Se pronostica que la tormenta tropical Olaf se convertirá en huracán antes de que golpee Cabo San Lucas en la península mexicana de Baja California esta noche antes de dirigirse al mar.

La perturbación tropical #1 es la siguiente en el patrón de Ida y Mindy, que se desarrolla cerca de América Central. El Centro Nacional de Huracanes le está dando a este una baja probabilidad de desarrollarse a medida que se dirige al extremo sur del Golfo de México en los próximos días.

Hasta ahora, no hay indicios de que se levante muy al norte antes de toparse con tierra, pero tendremos que vigilar. Como siempre, las previsiones para el desarrollo de sistemas están sujetas a cambios significativos.

 Larry se acerca a las Bermudas

En el pronóstico de trayectoria, el centro de Larry debería pasar hoy al este de las Bermudas, y desplazase hacia el sureste de Terranova el viernes por la noche o sábado por la mañana.

Se prevé un debilitamiento gradual desde Cat. 2 durante los próximos dos días, pero se espera que Larry siga siendo un huracán durante ese tiempo.

Larry debería convertirse en un ciclón extratropical la madrugada del sábado, 11 de septiembre, después de pasar por Terranova, luego debilitarse aún más mientras pasa por el sureste de Groenlandia el domingo por la noche. Se espera que Larry sea absorbido por una borrasca formado un amplio sistemas de bajas presiones y muy grande al este de Groenlandia el lunes.

Larry es todavía un huracán. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta los 150 km del centro y fuerza de tormenta tropical con vientos que se extienden hacia afuera hasta los 350 km desde el centro.

Secuencia de imágenes IR de Larry para el 9 de septiembre de 2021. Tropicaltidbits

Las marejadas generadas por Larry seguirán afectando a las islas de Sotavento, porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermudas hasta el final de la semana. Oleajes significativos de Larry continúan afectando la costa este de Estados Unidos y el Atlántico
de Canadá hasta el final de la semana.

Las bandas de lluvia externas del huracán Larry pueden impactar en las Bermudas hoy jueves. Larry se moverá rápidamente a través del este de Terranova el viernes noche.

El siguiente nombre en la lista es Nicholas.

He añadido la perturbación tropical #3. Actualmente no se prevé que se desarrolle mientras se dirige hacia el oeste, pero será un aumento de humedad para mantener un ojo en cuanto se mueve en la dirección general de Florida. A veces esos aumentos de humedad nos sorprenden y se desarrollan con el tiempo.

Mañana es el pico de la temporada de huracanes según los registros históricos, por lo que esperamos que los trópicos estén ocupados. Afortunadamente, nada parece amenazante en este momento.

Con información de: https://www.local10.com/ https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Piroclasto y lluvia de cristales, la nueva amenaza en islas Canarias

Los episodios del volcán Cumbre Vieja mantienen hoy