Entre Ríos en busca de la Emergencia Ambiental por agrotóxicos

Entre Ríos en busca de la Emergencia Ambiental por agrotóxicos

- en Derecho ambiental, Medio ambiente, Salud, Social
587
0

Esta oportunidad histórica, donde una página importante en nuestra democracia se expresa en esta primera iniciativa popular de la provincia.

Se buscará modificar el decreto de Bordet, que establecía que esto sería medido “desde el centro del casco de la escuela rural”, resolviendo que ahora la Zona de Exclusión deberá medirse a partir de una barrera vegetal ubicada a 150 metros de las escuelas.

El glifosato contamina el agua, el suelo y mata a adultos y niños. La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) denunció que el 80 % de las escuelas fueron fumigadas entre 4 y 8 veces por año. Las consecuencias dan escalofríos. Un relevamiento, que se conoció en febrero del 2018, indicaba que el 55% de los niños y adultos internados en el Hospital Garrahan y el Hospital Italiano por casos de cáncer o malformaciones, eran entrerrianos.

Ante la inacción de legisladores y el Poder Ejecutivo, las organizaciones que caminamos en todo el territorio entrerriano, nos nucleamos en esta Coordinadora, tomamos la iniciativa.

Redactamos un proyecto de ley empoderados por la ley provincial de Iniciativa Popular, declarando Actividad Peligrosa a la Producción Agrícola con utilización de insumos de síntesis químicas, la emergencia ambiental por el impacto que esos insumos vienen generando en nuestros territorios. A su vez que crea un Registro Público Provincial de Establecimientos Agropecuarios, un Registro Público Provincial de Vigilancia Epidemiológica e impone la Evaluación de Impacto Acumulativo y Sinérgico.

Hoy, están presentes en esta oportunidad histórica, donde una página importante en nuestra democracia se expresa en esta primera iniciativa popular de la provincia.

Por eso invitamos a ser parte de esta transformación, firmando para que tengan que tratar una ley escrita por el pueblo y para proteger al pueblo (Solo pueden firmar quienes estén en el padrón electoral de Entre Ríos).

Vía: https://www.ecoportal.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Es verdad que el calor intenso provoca sismos?

A causa del calor extremo en varias provincias