España: Con la nueva ley de derechos de los animales se obligará realizar un curso para poder tener un perro

España: Con la nueva ley de derechos de los animales se obligará realizar un curso para poder tener un perro

- en Social, Vida animal
748
0

El anteproyecto aún está pendiente de aprobación y no se sabe el día en que entrará en vigor.

Si bien la ley de protección y derechos de los animales que propuso en el mes de octubre de 2021 el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 aún está pendiente de aprobación, promete grandes cambios.

La misma incluye medidas para la protección los animales domésticos, como perros y gatos. Uno de los puntos principales que desea combatir es el abandono de estos animales en España. La cifra registra que entre 150.000 y 300.000 perros y gatos son abandonados cada año. Además busca evitar su abuso y maltrato

Cabe remarcar que, lo que ya entró en vigencia el 5 de enero de 2022 fue la triple reforma legal, que modifica el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil y Ley Hipotecaria. Esta transformación legal considera a los animales como seres sintientes. Por lo que no pueden ser embargados, hipotecados, abandonados ni maltratados.

Pero la Ley de Protección y Derechos de los animales, aun no entró en vigor. La misma va un poco más allá de la preservación del bienestar animal. Sino que además regula el comportamiento de sus «dueños».

La futura ley estatal establece obligaciones y prohibiciones, con multas por incumplimiento en función de su gravedad. Entre ellas, obligará a las personas a aprobar un curso de formación para vivir con un perro. 

El curso consistirá en cubrir los conocimientos mínimos para «el manejo, cuidado y tenencia de animales». El contenido se determinará con un reglamento, pero aún no está confeccionado.

También habrá que contratar un seguro de responsabilidad civil para poder vivir con un perro que, además, no se podrá quedar solo, sin supervisión, por más de 24 horas. Este plazo es mayor (hasta tres días) en el caso de los gatos.

Otro de los puntos que prohíbe esta ley es el sacrificio (salvo razones de salud) y la venta de animales en tiendas.

Fuente: https://www.eldiario.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo sacar el olor a perro de la casa?

Las mascotas aportan vida a nuestro hogar. Sin