Esta es la abeja más grande del mundo

Una abeja gigante, conocida por su nombre científico Megachile Pluto, había sido vista por última vez en 1981. Es por esta razón que los científicos la consideraban extinta. Sin embargo, fue capturada por un fotógrafo en unas islas de Indonesia.

Esta es la abeja más grande del mundo, del tamaño del pulgar de una persona adulta. Además, tiene una envergadura estimada de 6 centímetros.

Clay Bolt, un fotógrafo de historia natural después de casi 40 años logró capturar imágenes de esta especie de abeja gigante que los científicos daban por extinta. “Fue absolutamente impresionante ver a este ‘bulldog volador’ que ya no estábamos seguros de que existiera” expresó Bolt.

Puedes leer: Creando insectos con basura electrónica

“Ver realmente qué hermosa y grande es la especie, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble”, le dijo al diario inglés The Guardian.

Esta abeja gigante es hembra y vive en las islas Molucas en Indonesia.
El hallazgo se realizó en un nido de termitas a más de dos metros del suelo. Por lo que, este ejemplar despierta la esperanza de que los bosques de la región aún alberguen estos imponentes insectos.

Te puede interesar: Las selfie que harían los insectos si tuvieran cámara

Los expertos esperan que este importante hallazgo motive a la gente a cuidar y conservar el medio ambiente.

“Al convertir a esta abeja en una insignia de la conservación, confiamos en que la especie tenga un futuro más brillante que si dejáramos que se recolectara de manera silenciosa”, dijo Robin Moore, del grupo ambientalista Global Wildlife Conservation, que apoyó la búsqueda de esta abeja gigante.

¿En qué año se descubrió esta especie conocida como Megachile Pluto?

Esta especie de abeja la descubrió el entomólogo inglés Alfred Russell Wallace cuando exploraba esta isla en Indonesia. Además, él fue codescubridor junto con Charles Darwin de la teoría de la evolución.

Wallace la describió como “un gran insecto negro parecido a una avispa, con mandíbulas inmensas como las de un escarabajo ciervo”.

Este insecto también es conocido como la abeja de Wallace.

“En medio de un declive mundial, tan bien documentado, de la diversidad de insectos, es maravilloso descubrir que esta especie icónica todavía está aquí”, declaró Simon Robson, de la Escuela de Ciencias de la Vida y el Medio Ambiente de la Universidad de Sídney.

Vía: Noticiasambientales

1 Comment

  1. Acabo de encontrar en Miami piscina en Ricaurte Cundinamarca esta especie de abeja gigante lamentablemente ya estaba muerta pero estoy segura que es esa especie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Adonis, el árbol más viejo de Europa tiene más de 1000 años

Aunque no lo crean en el norte de Grecia vive un árbol que nació hace 1.075 años, se trata de un pino de los Balcanes según informaron a la prensa expertos de la Universidad de Estocolmo quienes junto a investigadores de la Universidad de Mainz en Alemania y la Universidad de Arizona en EE.UU. descubrieron el espécimen único por su antigüedad.