Estados Unidos: pronostican otra tormenta intensa de nieve y más de 100 millones de personas están bajo alerta

Estados Unidos: pronostican otra tormenta intensa de nieve y más de 100 millones de personas están bajo alerta

En el inicio de la quinta semana del año, Estados Unidos está a la espera de una nueva tormenta invernal con mucha nieve afectando a más de 3.200 kilómetros de ese país, desde las montañas rocosas en Nuevo México hasta Vermont, en el noreste, dejando nieve, hielo, lluvia y fuertes vientos a su paso.

Según informaron los especialistas, el sistema pasará por grandes ciudades como Denver, Oklahoma City, St. Louis, Chicago, Kansas City, Indianapolis y Detroit entre la noche del miércoles y el viernes por la mañana.

Cabe destacar que el servicio meteorológico de ese país había emitido un alerta de tormentas de invierno para 35 millones de residentes que viven desde Texas hasta Michigan. Se esperan hasta seis pulgadas de nieve acumulada en algunas zonas, y en otras hasta un pie de nieve.

“Dependiendo de la trayectoria exacta de la tormenta, puede darse una zona extendida de hielo intenso desde el centro de Texas hasta el valle de Ohio. Sitios como Dallas, Little Rock e Indianapolis pueden quedar bajo una alerta significativa de hielo hacia mediados de semana. Cualquier zona que enfrente este fenómeno puede esperar pérdida de energía eléctrica y árboles caídos”, informaba el meteorólogo Joe Bauer de AccuWeather

Si bien por el momento no se tomaron algunas medidas, se cree que el resto de la semana sea caótica con respecto al tránsito aéreo debido a que algunas aerolíneas comenzarían con las cancelaciones.

Hacia el sudeste de la trayectoria de la tormenta se espera que se den intensas tormentas eléctricas que desencadenarían el denominado ciclón bomba, el equivalente a un huracán de invierno.

¿Dónde se espera nieve en los próximos días en EE.UU.?

La particularidad de este fenómeno es que llega esta nueva intensa tormenta de nieve, mientras que el noreste del país estaba todavía limpiando lo que quedaba de la anterior tormenta de nieve que los dejó con el tránsito paralizado y miles de vuelos cancelados.

La semana pasada hubo hasta 30 pulgadas de nieve acumulada en algunas zonas y tres personas fallecieron por el mal clima en el noreste del país. En Boston, el sábado se batieron todos los récords con 23,6 pulgadas de nieve acumulada, según informó el servicios meteorológico nacional.

Para los próximos días recomiendan a la población mantenerse en un lugar seguro y que tengan comida suficiente en el caso de que no puedan salir de sus hogares. Con la gran cantidad de cortes de luz que hubo en el primer mes del año hay desabastecimiento de generadores eléctricos así que las autoridades están pidiéndole a la población que tenga un plan en pie para enfrentar la posible perdida de energía eléctrica durante la nueva tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Esquiar en Argentina: recomendaciones para estas vacaciones si contas con un presupuesto acotado

Desde Mendoza hasta Ushuaia, la nieve ya se