Este 4 de enero el planeta Tierra se acercará más al Sol

Este 4 de enero el planeta Tierra se acercará más al Sol

- en Actividad solar, Astronomía
4610
0

Se trata de un fenómeno astronómico, denominado científicamente perihelio que tendrá lugar durante la madrugada del martes.

Precisamente a las 3:54:37 de la mañana (Hora Oficial Argentina) de este 4 de enero, nuestro planeta y el Sol se acercaran. Se trata de la menor distancia posible que tendrán durante todo el 2022. Este fenómeno astronómico ocurre anualmente y es denominado por los científicos como perihelio.

En el horario informado por los expertos, la Tierra y el Sol estarán separados por 147.105.053 kilómetros. Este mayor acercamiento provocará que se incremente la velocidad a la que el planeta se desplaza alrededor del Sol.

Si bien éste tipo de eventos no son percibidos por los seres humanos, sí se producen ciertos cambios en el comportamiento de la naturaleza. Por ejemplo, debido a la menor distancia entre los astros, la acción de la fuerza de gravedad aumenta.

El perihelio se produce debido a que la órbita de la Tierra en torno al Sol no tiene una trayectoria circular perfecta sino elíptica, lo que provoca que una vez al año, estemos más cerca de la estrella central del sistema. Al revés, cuando se produce el afelio, será el momento en que estemos más alejados.

Fuente: https://enlineanoticias.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Deshielo del suelo del Ártico: otra seria amenaza para el planeta

Así lo determina estudios publicados por la revista