Este es el animal más viejo del planeta con 190 años

Increíblemente, hay muchos animales en el mundo cuya edad promedio excede a su especie, y la tortuga gigante Jonathan es uno de ellos. Su edad es de unos 190 años, calculada a partir de una foto.

Esta imagen muestra el animal más antiguo del mundo en 1832, con guardias y prisioneros. En 2008, el Daily Mail realizó una publicación en la que afirmaba que la misma tortuga gigante ¡sigue viva!. Su nombre es Jonathan y los periódicos británicos dieron una idea de todo lo que sucedió en su vida: «Jonathan fue testigo de la coronación de ocho monarcas británicos desde Jorge IV hasta Isabel II y la asombrosa cantidad de 50 primeros ministros en su vida», expresan.

El animal más anciano del mundo vive en los terrenos de la imponente mansión del gobernador de Santa Elena, donde Teeny Lucy, presidenta de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, es su principal cuidadora. Junto a otros voluntarios visitan a Jonathan varias veces por semana para asegurarse de que esté bien y le llevan todo tipo de verduras y frutas para que pueda comer. Vive como un Rey.

Además, la tortuga gigante tiene compañía, ya que con ella vive su amigo y compañero David, otro espécimen que es bastante más joven, hablando en años de tortuga claro, tiene 82 años. Según sus cuidadores, Jonathan, tiene cataratas en los ojos, por lo que creen que estaría prácticamente ciego y ha perdido el sentido del olfato, pero eso no le impide orientarse y desplazarse muy bien por el lugar.

Esta tortuga gigante es tan popular en esta pequeña isla que la moneda de cinco peniques lleva su rostro en el reverso y según sus cuidadores el animal más anciano del mundo es muy sociable y tranquilo. De todos modos hace unos años comenzó a requerir de más cuidados ya que comenzó a padecer algunos problemas de salud debido a su avanzada edad.

“Siendo el animal terrestre más antiguo del mundo, tiene un status casi real aquí. Interactúa de manera amistosa siempre que la gente se mueva lentamente a su alrededor. Todos lo queremos mucho. Comenzamos a alimentar a Jonathan semanalmente hace unos años para complementar su dieta de pasto y mejorar su nutrición. En ese momento, el veterinario de la isla se dio cuenta de que su pico, con el que corta la hierba, era suave y quebradizo, que tenía demasiado frío y había perdido peso. ¡Todo eso se ha revertido ahora y está muy en forma”, comentó Teeny Lucy.

Fuente: La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una nueva visión sobre los asteroides divulgada por científicos argentinos

Desde siempre los asteroides han sido objeto de