Este lago de fuego alcanza los 1000°C

Este lago de fuego alcanza los 1000°C

En el Parque Nacional Virunga ubicado en el límite entre la República Democrática del Congo, Uganda y Ruanda, se encuentra un increíble lago de fuego cuya temperatura llega a alcanzar los 1000°C.

La selva que forma la mayor parte del lugar es conocida por tener una gran población de gorilas de montañas salvajes. A la vez se pueden encontrar ocho volcanes de los cuales dos aún están en actividad.

Nyiragongo, el impactante lago de fuego que alcanza los 1000°C
Nyiragongo, el impactante lago de fuego que alcanza los 1000°C

Entre ellos el Nyiragongo es el que menos estudios a tenido en la historia, pero ahora los científicos se posaron su atención en el, ya que existe la posibilidad de que entre en erupción. En sus alrededores se enconde un increíble lago de fuego.

El acceso al lago de fuego es muy complicado lo que lo hace difícil de encontrar. Sumado a ello los conflictos étnicos hicieron que permanezca escondido por varios años.

El volcán tiene una altura de 3.000 metros y su lago de roca sólida llega a alcanzar los 1000°C, por lo que es apodado el caldero del diablo. Los científicos se encuentran investigando su estado para poder determinar en que momento podría llegar a estallar.

Esta situación preocupa mucho a los habitantes de la zona, debido al desastre natural que podría ocacionar. Los resultados dieron que se encuentra activo desde el año 2002 por lo que es considerado uno de los volvanes más peligrosos del mundo.

Para poder realizar un estudio completo el vulcanólogo Kenneth Sims expresó que: “Se necesita una cámara de magma muy cerca de la superficie, conectada a través de un sistema de tuberías volcánicas abiertas que permitirá que el magma se eleve”, “También necesitas que la lava tenga la consistencia adecuada: esta tiene menos del 50% de sílice, lo que la hace líquida”.

Nyiragongo, el impactante lago de fuego que alcanza los 1000°C
Nyiragongo, el impactante lago de fuego que alcanza los 1000°C

Vía: planetavivo.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es