Este será el espectáculo astronómico más brillante del 2021

Este será el espectáculo astronómico más brillante del 2021

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
260
0

El Cometa Leonard fue recientemente descubierto en enero de este año y es lo suficientemente brillante como para poder apreciarlo en el firmamento nocturno sin un telescopio cuando se acerque a la Tierra a finales de este 2021.

Su nombre se debe al astrónomo Greg Leonard quien lo descubriera el 3 de enero de este año desde el Observatorio Mount Lemmon, cerca de Arizona.

No te pierdas este espectáculo

Poder observar a simple vista al cometa Leonard sin necesidad de telescopios será algo que no se volverá a repetir porque tiene una órbita hiperbólica, cerrada. Esto significa que ingresará una sola vez al sistema solar y luego volverá a las profundidades del espacio y no podrá volver a apreciarse desde nuestra Tierra aunque los astrónomos calculan que ya a pasado por aquí hace unos 70 mil años.

Los especialistas calculan que el cometa Leonard se encuentra actualmente entre Marte y Júpiter y que se mueve a una velocidad de 254,399 kilómetros por hora. Con estas estimaciones, los astrónomos concluyen que llegará a acercarse a la Tierra a finales de este año.

Leonard brillará al máximo el 12 de diciembre de 2021 cuando se acerque a unos 35 millones de kilómetros a la órbita terrestre y sin peligro de impacto. Podrá verse este espectáculo justo antes del amanecer.

cometa, órbita terrestre, astronomía, Leonard

¿Cómo observar a Leonard?

A principios de diciembre podrá comenzar a verse al cometa Leonard sobre el horizonte, poco antes del amanecer, pero será el 12 de diciembre cuando alcance su brillo máximo dada su mayor cercanía con la Tierra.

No será necesario ningún aparato especial, solo madrugar un poco y observar hacia el este, antes de la salida del sol. Puedes informarte la hora de salida del Sol en diciembre de 2021 de tu ciudad en el siguiente enlace

Vía: https://www.ecoportal.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El acelerado aumento del nivel del mar por el deshielo de glaciares

El manto de hielo de Groenlandia está perdiendo masa