La NASA volvió a advertir sobre una nueva serie de asteroides que pasaran de manera cercana a la atmósfera de la Tierra y son considerados de alto riesgo.
Una de las preocupaciones que se encuentran analizando los astrónomos de la NASA, son la gran cantidad de asteroides que se aproximaran a la Tierra durante este año.
La agencia espacial anunció una nueva serie de asteroides que deben ser altamente vigilados por ser considerados potencialmente peligrosos. Sus trayectorias son muy cercanas a la atmósfera de nuestro planeta y cualquier desviación podría generar graves daños.

La NASA describió que cinco asteroides se aproximarán a la Tierra esta semana siendo los primeros el 2013 XA22 y el 2020 KZ3, que tienen 94 y 20 metros. Se calcula que pasarán a una distancia de 2,9 millones y 1,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Estos recorridos no serían de riego si se tiene en cuenta que la distancia entre la Tierra y la Luna es de 385.000 de kilómetros. Pero un desvio en su trayectoria podría cambiar la situación y probocar un impacto en la zona de satélites.
Por otra parte otro de los cinco asteroides, el 2020 KY, cuenta con un tamaño de 20 metros y pasará el próximo miércoles a unos 6,6 millones de kilómetros. El día jueves será el turno de los ultimos objetos rocosos que se acercaran a una distancia de 5,8 y 3,7 millones de kilómetros.
Ante estos nuevos asteroides la NASA volvió a expresar la importancia del desarrollo de sistemas que permitan interceder ante estas posibles amenazas. Entre ellos se encuentra el proyecto Dart que la agencia espacial presentó recientemente.
Los asteroides fueron detectados recién en el mes de mayo, lo que generó una preocupación ya que de haber tenido una trayectoria más cercana no hubieran dado tiempo a poder evitar su impacto en la Tierra.

Fuente: Clarín
Vía: Noticiasambientales