Estos son los ríos mas importante de América del Sur

Estos son los ríos mas importante de América del Sur

- en Agua, Medio ambiente
1234
0

El agua es el elemento esencial para la vida de todo ser y el continente Sudamericano, cuenta con las redes hidrográficas mas importantes del mundo.

A continuación un listado de los ríos mas importantes del continente sudamericano, esta clasificación tiene en cuenta, el recorrido y el caudal.

Amazona: Es considerado uno de los ríos mas importantes del mundo y conforma uno de las cuencas mas grandes de América. Es un río caudaloso que nace en la cordillera de los Andes, en Perú y desemboca en el océano Atlántico. Con una longitud de 7.062 kilómetros de distancia atraviesa Perú, Colombia y Brasil.

Ubicación Geográfica de los ríos de América del Sur.

Río de la Plata: Es un río formado por la unión del río Paraná y Uruguay. Con una anchura de 219 kilómetros, es considerado el río mas ancho del mundo, el mismo recorre los países de Argentina y Uruguay, desembocando en el océano Atlántico.

Río Paraguay: Nace en Mato Grueso, Brasil y tiene un recorrido de 2.625 kilómetros. Es el principal afluente del Río Paraná y uno de los mas importantes de la Cuenca del Plata. Este río recorre Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Río Uruguay: Este río nace en las Sierra Geral, ubicada al sudeste de Brasil y desemboca en el Río de la Plata, mas precisamente en Punta Gorda. Junto con el río Paraná, el río Paraguay y otros cursos fluviales, conforman lo que se conoce como la Cuenca del Plata, este río recorre tres países: Brasil, Argentina y Uruguay.

Río Paraná: Este río es el sexto rió de llanura mas importante del mundo. Este río es clasificado como aluvial, debido a que transporta en su caudal gran cantidad de sedimentos, que terminan generando un paisaje lleno de bancos e islas, desemboca en el Rio de la Plata y recorre tres países: Brasil, Paraguay y Argentina.

Río Orinoco: es el cuarto mas largo. Nace en el Cerro Delgado y desemboca en el océano Atlántico. Después del Amazonas y el Congo, es el tercer río mas caudaloso. Este río recorre los países de Venezuela y Colombia.

Río San Francisco: es un río que nace en la Serra da canastra en minas Gerais, Brasil, que recorre una distancia de 2.830 kilómetro desembocando en el océano Atlántico.

Río Magdalena: Este río nace en el suroeste de Colombia, en la cordillera de los Andes. Recorre el país de sur a norte por su occidente con una distancia de 1.540 kilómetros, desembocando en el Mar Caribe.

Vía: epicentrogeografico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Perros atrapados por el volcán de La Palma alimentados desde drones

Para mantenerlos con vida, las empresas Ticom y Volcanic Life se