Estos son los ríos mas importante de América del Sur

Estos son los ríos mas importante de América del Sur

- en Agua, Medio ambiente
1620
0

El agua es el elemento esencial para la vida de todo ser y el continente Sudamericano, cuenta con las redes hidrográficas mas importantes del mundo.

A continuación un listado de los ríos mas importantes del continente sudamericano, esta clasificación tiene en cuenta, el recorrido y el caudal.

Amazona: Es considerado uno de los ríos mas importantes del mundo y conforma uno de las cuencas mas grandes de América. Es un río caudaloso que nace en la cordillera de los Andes, en Perú y desemboca en el océano Atlántico. Con una longitud de 7.062 kilómetros de distancia atraviesa Perú, Colombia y Brasil.

Ubicación Geográfica de los ríos de América del Sur.

Río de la Plata: Es un río formado por la unión del río Paraná y Uruguay. Con una anchura de 219 kilómetros, es considerado el río mas ancho del mundo, el mismo recorre los países de Argentina y Uruguay, desembocando en el océano Atlántico.

Río Paraguay: Nace en Mato Grueso, Brasil y tiene un recorrido de 2.625 kilómetros. Es el principal afluente del Río Paraná y uno de los mas importantes de la Cuenca del Plata. Este río recorre Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Río Uruguay: Este río nace en las Sierra Geral, ubicada al sudeste de Brasil y desemboca en el Río de la Plata, mas precisamente en Punta Gorda. Junto con el río Paraná, el río Paraguay y otros cursos fluviales, conforman lo que se conoce como la Cuenca del Plata, este río recorre tres países: Brasil, Argentina y Uruguay.

Río Paraná: Este río es el sexto rió de llanura mas importante del mundo. Este río es clasificado como aluvial, debido a que transporta en su caudal gran cantidad de sedimentos, que terminan generando un paisaje lleno de bancos e islas, desemboca en el Rio de la Plata y recorre tres países: Brasil, Paraguay y Argentina.

Río Orinoco: es el cuarto mas largo. Nace en el Cerro Delgado y desemboca en el océano Atlántico. Después del Amazonas y el Congo, es el tercer río mas caudaloso. Este río recorre los países de Venezuela y Colombia.

Río San Francisco: es un río que nace en la Serra da canastra en minas Gerais, Brasil, que recorre una distancia de 2.830 kilómetro desembocando en el océano Atlántico.

Río Magdalena: Este río nace en el suroeste de Colombia, en la cordillera de los Andes. Recorre el país de sur a norte por su occidente con una distancia de 1.540 kilómetros, desembocando en el Mar Caribe.

Vía: epicentrogeografico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para el inicio del mes de diciembre

Pronóstico del tiempo para el miércoles 1° de