Estrella sobreviviente a una gran explosión viaja a toda velocidad por la Vía Láctea

Estrella sobreviviente a una gran explosión viaja a toda velocidad por la Vía Láctea

- en Astronomía, Ciencia, Desde el espacio
162
0

Se mueve a 900.000 kilómetros por hora. Gracias al telescopio espacial Hubble, los astrofísicos pudieron detectar que posee carbono, sodio y aluminio.

Un grupo de astrofísicos de la Universidad de Warwick, ubicada en Inglaterra, descubrió que una estrella enana blanca sobrevivió a una explosión termonuclear y viaja a toda velocidad por la Vía Láctea.

Esta estrella es única porque tiene todas las características clave de una enana blanca, pero tiene una velocidad muy alta y abundancias inusuales que no tienen sentido cuando se combinan con su baja masa», aseguró Boris Gaensicke, del Departamento de Física de la Universidad de Warwick.

La estrella SDSS J1240 + 6710 fue descubierta en 2015. Gracias al telescopio espacial Hubble, los astrofísicos pudieron detectar que posee carbono, sodio y aluminio, las cuales se producen en las primeras reacciones termonucleares de una supernova.

Esta estrella formó parte de un sistema binario que sobrevivió a una explosión. Su compañera, según especulan los científicos, se encuentra viajando en la dirección opuesta.

Según publicaron los astrofísicos de la Universidad de Warwick, la SDSS J1240 + 6710 viaja a 900.000 kilómetros por hora. Su masa es considerada muy baja para una enana blanca, ya que posee apenas el 40% de la masa de nuestro Sol.

Una enana blanca se forma cuando estrella de masa menor que 10 masas solares muere y expulsa sus capas externas a la Nebulosa planetaria. La mayoría está compuesta por hidrógeno o helio.

Vía: Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Es récord: según el Guinness esta es la mayor superficie deforestada

Según el mundialmente conocido libro Guinnes, este año,