Estudiando los misteriosos pozos de la Luna

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
216
0

Por si desconocían este dato, la superficie de la Luna tiene algunas características llamativas, más allá de los numerosos cráteres, relieve desprolijo y su lado oculto, también cuenta con cuevas bastante angostas que siguen siendo motivo de investigación.

La luna es conocida por temperaturas que son demasiado extremas para mantener la vida: hasta 260°F abrasadores durante el día y hasta -280°F helados por la noche.

Pero un nuevo estudio revela que las temperaturas en algunos pozos sombríos y cuevas en la luna rondan los 63 ° F ‘cómodos’, lo que sugiere que podrían ser los lugares perfectos para los campamentos base lunares.

Los expertos estudiaron los datos capturados por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, que ha estado midiendo continuamente la temperatura de la superficie lunar durante muchos años.

Los resultados sugieren que los pozos y cuevas serían campamentos base más seguros y térmicamente estables para la exploración lunar y la habitación a largo plazo que el resto de la superficie de la luna.

Puedes leer: La Luna tendrá compañía 

El descubrimiento:

Los pozos se descubrieron por primera vez en la Luna en 2009 y, desde entonces, los científicos se han preguntado si conducían a cuevas que podrían utilizarse como refugio de los rayos cósmicos, la radiación solar y los micrometeoritos.

Se cree que los pozos son secciones de tubos de lava colapsados. También encontrados en la Tierra, los tubos de lava se forman cuando se forma una costra sobre un río de lava, dejando un largo túnel hueco. Si el techo de un tubo de lava solidificado se derrumba, se abre un pozo que puede conducir al tubo con forma de cueva.

Te puede interesar: China presentó el mapa geológico más completo de la Luna

Recientes investigaciones

Un nuevo estudio publicado a principios de este mes describió cómo los investigadores usaron la cámara térmica de LRO llamada «Diviner» para mirar dentro de algunos pozos lunares, con un enfoque especial en un pozo del tamaño de un campo de fútbol en el Mar de la TranquilidadLa temperatura que encontraron en áreas permanentemente sombreadas fluctuó solo levemente a lo largo del día lunar, permaneciendo alrededor de 17 ºC. Si una cueva se extiende desde el fondo del pozo, como sugieren las imágenes, también tendría esta temperatura relativamente cómoda.

«Los humanos evolucionaron viviendo en cuevas, y a las cuevas podríamos regresar cuando vivamos en la Luna«, dice David Paige, coautor del artículo de la UCLA.

Spaceweather.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Cuándo estaría bajando la temperatura?

Las elevadas temperaturas parece que llegaron para quedarse.