«Evacuen, la tormenta los matará» El desesperado pedido del gobernador de Florida

Rick Scott lanzó un mensaje para aquellas personas que todavía no evacuaron de la costa este; por la fuerte tormenta ya murieron 39 personas en América central.

huracan-matthew

Ante la inminente llegada del huracán Matthew a las costas de Florida, el gobernador de ese estado, Rick Scott, lanzó un desesperado pedido a los ciudadanos de la costa este que evacuen sus casas o la tormenta «los matará», como ya sucedió con 39 víctimas fatales en América central.

capture-20161005-171124

Mientras Matthew se dirigía rumbo a las Bahamas y la costa norteamericana tras devastar Haití, República Dominicana y el este de Cuba, Rick Scott advirtió: «Si está mirando y vive en una zona de evacuación, tiene que irse ahora e ir a una zona segura. Si está mirando y vive en una zona de evacuación, salga. No se arriesgue. Un pequeño movimiento [de Matthew] podría significar mucho. Por eso tenemos que prepararnos para un golpe directo».

«Nos queda poco tiempo. No hay excusas. Se tienen que ir. Evacuen, evacuen, evacuen», enfatizó.

«¿Están dispuestos a poner en riesgo su vida? Si no quiere evacuar, piense en toda la gente que ya murió [por el huracán]. Usted y su familia puede estar entre esos números si no se toma esto en serio. De nuevo: si tienen que evacuar y no lo hicieron, evacuen. Esta tormenta los matará. El tiempo se está agotando», continuó, con solemnidad y preocupación.

Scott recordó que el huracán, que ya dejó 27 muertos en el Caribe, se fortalecerá a categoría 4 cuando azote a Florida -que ya era tocado en el sur por las primeras ráfagas de Matthew- y provocará crecidas de hasta 5 pies (1,5 metros).

hurricane-matthew-e

«Puede ser un huracán extremadamente desastroso en tantas áreas donde tantas personas pueden ser afectadas», dijo por su parte el director del Centro Nacional de los Huracanes, Rick Knabb.

huracan-matthew-2

hurricane-matthew-3

Vía: lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

 ¿Cómo las ballenas se hicieron gigantes?. La ciencia lo explica

Hay mamíferos terrestres bastante grandes, pero para encontrar