Eventos astronómicos en julio 2021

Eventos astronómicos en julio 2021

- en Astronomía, Eclipses
659
0

Los meses avanzan y nos dejan a su paso grandes eventos astronómicos que podemos observar en la bóveda celeste durante el séptimo mes del año.

. El solsticio de verano nos abre las puertas para el calendario astronómico de julio 2021 que nos depara una fulgurante lluvia de estrellas y la oportunidad de observar a Mercurio en el firmamento.

Tras el solsticio de verano, arrancó la segunda mitad del año y las lluvias de estrellas se aproximan a su máxima actividad. La energía cósmica del mes de julio nos depara interesantes fenómenos astronómicos para observar, entre ellos la lluvia de estrellas Delta Acuáridas. No pierdas la oportunidad de volver a conectar con el espacio exterior y prepárate para conocer los detalles de los movimientos de los astros.

Calendario astronómico julio 2021

4 de julio: Mercurio en el mayor alargamiento occidental

Los eventos astronómicos del mes de julio 2021 arrancan con el mayor alargamiento occidental de Mercurio. El planeta más cercano al Sol, alcanzará su máxima elongación occidental, lo que significa que es el mejor momento para observarlo antes del amanecer. Mercurio alcanzará los 21,6° del Sol y podrá observarse en su punto más alto sobre el horizonte.

Para aquellos amantes de la astrofotografía y la observación astronómica, sólo deben buscar al planeta en el horizonte justo antes del amanecer. Esta es la mejor oportunidad para verlo resplandecer en la bóveda celeste. Para observarlo a simple vista no se requiere ningún instrumento especializado, aunque claro que para aquellos dueños de telescopios la experiencia puede resultar sumamente interesante.

24 de julio: Luna llena del ciervo

Como cada mes, la Luna llegará a su máxima iluminación con la entrada del plenilunio, comúnmente conocido como luna llena. Esta es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se sitúa exactamente entre el astro mayor del Sistema Solar y su satélite natural. Es decir, entre el Sol y la Luna. En este momento, el ángulo de elongación de la Luna es de 180°, lo que quiere significa que se encuentra totalmente opuesta al Sol, vista desde la tierra.

Esta alineación permite observar al satélite natural terrestre en su máxima plenitud, completamente iluminada por la luz solar. El plenilunio del mes de julio recibe el nombre de luna llena del ciervo, gracias a las tribus nativas americanas. Estas solían vivir en completa armonía con la naturaleza, para ellos todos los fenómenos naturales estaban interconectados, así que distinguían esta temporada del mes de julio como aquella en donde suele surgir la nueva cornamenta del ciervo. Gracias a esto, le atribuyeron el nombre de Luna llena de ciervo al plenilunio ocurrido en julio.

28 y 29 de julio: Lluvia de estrellas Delta Acuáridas

Las lluvias de estrellas siempre llaman la atención entre los cosmonautas, son el momento perfecto para perderse entre la poesía lumínica que nos regalan estos eventos. La lluvia de estrellas Delta Acuáridas se produce gracias a la interacción de la atmósfera terrestre con el polvo cósmico dejado a su paso por el Cometa 96P Machholz.https://8655484064a15fb83f98150e289d237d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La lluvia corre anualmente del 12 de julio al 23 de agosto. Aunque este año alcanza su punto máximo entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de julio. No obstante, la luna llena será un impedimento para visualizar los destellos estelares, aunque si miras hacia la constelación de Acuario, quizá atrapes una que otra estrella fugaz.

Entérate de todos los eventos que el cosmos nos depara este año en nuestro calendario astronómico 2021 y no te pierdas la oportunidad de reconectar con el cosmos.

Vía: https://ecoosfera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Mar Muerto está desapareciendo lentamente

La razón detrás de esta reducción considerable en