Tifón Megi en Asia y otros fenómenos

Tifón Megi en Asia y otros fenómenos

- en Tiempo actual
236
0

Hace apenas unos dias El tifón “Megi”, que entre el pasado fin de semana y este martes 19 de octubre, atravesó el norte de Filipinas, se encuentra casi detenido en el Mar de la China Meridional con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, camino de China y Vietnam.


Evolución y daños ocasionados por el Tifón Megi en Asia y otros fenómenos en forma simultánea en el mundo

Los millares de afectados por las inundaciones y riadas en Camboya, Filipinas, Tailandia y Vietnam precisan agua y comida, según los equipos de emergencia, que han elevado el recuento provisional a 77 muertos, según datos
Las persistentes lluvias tampoco contribuyen a mejorar la situación de los damnificados y las operaciones de salvamento y reparación de infraestructuras.

Vietnam: aumenta a 112 muertos por tormenta | (DPA) | Las autoridades vietnamitas reportaron hoy 46 nuevos muertos y 21 desaparecidos por las fuertes lluvias que afectan la zona central del país, con lo cual la cifra total de fallecidos en octubre asciende a 112.La mayoría de las víctimas murió ahogada por crecida de los ríos en las provincias de Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh y Thua Thien Hue. Cerca de 2.000 soldados fueron enviados a esas zonas para ayudar a la población local.Los rescatistas siguen en tanto en la búsqueda de un autobús con veinte pasajeros que fue arrastrado por las corrientes del río Lam, el lunes pasado. Más de veinte sectores de las vías ferroviarias entre Nghe An y Ha Tinh están bajo un metro de agua, y en algunos tramos la profundidad de las aguas es de 8 metros. Más de 3.000 pasajeros varados en las estaciones centrales fueron transportados por carretera. El gobierno vietnamita y organizaciones internacionales han lanzado llamados pidiendo donaciones para asistir a los afectados. Se teme que la situación empeore por la proximidad del super tifón Megi, que está causando actualmente fuertes vientos y lluvias torrenciales en Filipinas.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7173891.html

Chaman-Probables causas:
Considerando la época del ano, existe el Predominio de aire frío polar en el Hemisferio Norte, sobre el aire frío Polar proveniente del Hemisferio Sur, aunque ambos hemisferio interactuan.
Aun hoy con interferencias se puede apreciar en las sucesivas fotos satelitales en movimiento, la simultaneidad de ocurrencia, de pulsos de aire frío que llegan a perturbar latitudes bajas en la región de Asia y como consecuencia la persistencia del Tifón Megi y su desplazamiento hacia China.
Ahora le toca a China sufrir las consecuencias del tifón, más de 150.000 personas han sido evacuadas de las áreas costeras de la provincia suroriental china de Fujian ante la llegada del súper tifón “Megi”, informaron el día 21 jueves las autoridades de ayuda en desastres.
Además, se ha ordenado a 53.100 pesqueros que regresen a los puertos, de acuerdo con las autoridades provinciales de control de inundaciones y sequías.
Según los pronósticos del departamento de meteorología provincial de Fujian, “Megi” tocará tierra en la costa oriental de la provincia meridional de Guangdong, el sábado.23 de octubre ver direcciones a continuación.


Imagen animada, fuente Intellicast

También ocurre simultáneamente en el Atlántico norte con la formación de otra tormenta tropical.

 Imagen animada, fuente Intellicast

NOTA
Dante todavía los primeros días de Noviembre nos sabe dar algunas sorpresas el aire polar y puede alcanzar esas regiones del Norte del País.
Daniel, Edgar,de mi parte Gracias por la participación y difusion, que es siempre importante, ya que en meteorología hay que trabajar y divulgar siempre en= equipo= y tus alumnos pueden también contribuir en la confección de diagramas y curvas de variación de distintos parametros como temperaturas y presion atmosferica etc. y participar en la investigación del Tiempo Meteorológicos y dar a conocer sus resultados

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Meteoropatías

¿Qué es la meteoropatía? La meteoropatía es cualquier patología