¡Exceso de energía eólica!

¡Exceso de energía eólica!

Generadores eólicos

Los videos muestran algo increí­ble: un generador de energí­a eólica es incapaz de resistir los fuertes vientos reinantes y estalla en pedazos ante la sorprendida mirada de la gente. Esto sucedió la semana pasada en Hornslet, Dinamarca, durante una fuerte tormenta de viento.

Es la primera vez que se registra en video un accidente de este tipo. Las aspas de los generadores eólicos están programadas para detenerse cuando el viento supera los 100 kilómetros por hora, adoptando una posición que ofrece la mí­nima resistencia bajo esas circunstancias, justamente para evitar esta clase de incidentes. Tal parece que este aerogenerador sufrió un desperfecto y no dejó de funcionar hasta que la intensidad del viento fue excesiva, y su estructura ya no pudo resistirlo más.

Mientras las autoridades analizan las causas que produjeron la destrucción del molino de viento, cabe reflexionar sobre el importante papel que la energí­a eólica tendrá en un futuro cercano, especialmente en regiones como la Patagonia argentina, donde resultarí­a propicio instalar extensas «granjas» de molinos para capturar el viento y convertirlo en electricidad.

27 Comments

  1. El futuro de la energia en Argentina es la nuclear, con la finalizacion de Atrucha II, y la construccion de Atucha III, que ya esta proyectada..

    Respecto a los molinos eólicos, no son constantes, ya que no siempre hay viento , en cambio las centrales de energia nuclear se las puede hacer trabajar las 24 horas del dia, tienen un coste aproximado de 3.000 millones de dolares y una vida util de mas de 40 años, es el futuro, por eso EEUU, Francia, China, Inglaterra, Rusia apuestan por esta tecnologia, ya que no emite gases contaminantes, solo residuos nucleares que se depositan bajo tierra.

    Este es el futuro energetico de Argentina, tambien existe el proyecto CAREM, que es un prototipo argentino, vendria a ser un reactor de baja potencia, que seria ideal para ciudades pequeñas como Bariloche.

    Al que le guste bien… y a los analfabetos ecologistas que estan en contra de la energia nuclear sin tener idea de lo que es… que se vayan de Argentina.

  2. Cristian, de Rio Mayo, Chubut

    Hola, soy de Rio Mayo, Chubut, Patagonia Argentina. Hogar del primer parque eolico de sudamerica (hoy paradojicamente cerrado) y creo que esta es la energia del futuro, yo trabajo en un yacimiento de petroleo pero soy conciente de que esta forma de energia es muy contaminante y que ademas ya nos quedan pocas reservas de gas y petroleo, (no mas de 50 años) aca los vientos son costantes y de mucha intensidad, esta demostrado cientificamente que es mejor lugar en todo el planeta para instalar una granja eolica, lamentablemente hay gente que tiene los conocimientos pero no la plata para llevarlo a cabo y viceversa. Y el gobierno no tiene politicas claras al respecto.

  3. Cristian conocí­ Rio Mayo este año y no pasí¨ por el parque eólico, porque motivo esta sin funcionar?
    Saludos desde Bahia Blanca.

  4. sinceramente mucho listo por aqui y luego nada yo vengo a buscar un trabajo de clase y medio pais habla de la energía eólica , pues nada a quien no le guste que no mire y quien no sepa que no hable punto

  5. TODO EXCESO ES MALO. TAMBIEN EL VIENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué son los eclipses solares? ¿Por qué suceden?

Un eclipse solar nos da una vista espectacular