Explotó un lado del Sol y emite una gigantesca llamarada al espacio

Explotó un lado del Sol y emite una gigantesca llamarada al espacio

- en Astronomía
149
0

Esta llamarada está clasificada como una llamarada de Clase X. Los científicos siguen su recorrido para terminal su peligrosidad.

El Sol emitió una llamarada solar significativa el 16 de Abril de 2022, alcanzando su punto máximo a las 11:34 p.m. EST. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que observa constantemente el Sol, capturó una imagen del evento.

Las llamaradas solares son poderosas explosiones de energía. Las llamaradas y las erupciones solares pueden afectar a las comunicaciones por radio, a las redes de energía eléctrica, a las señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.

Nota que puedes leer: Ciclo Solar 25 es más severo que el esperado

Esta llamarada está clasificada como una llamarada Clase X. La clase X denota los destellos más intensos, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.

Esta llamarada está clasificada como una llamarada de Clase X. La Clase X denota los destellos más intensos, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza. La NASA observa el Sol y nuestro entorno espacial constantemente con una flota de naves espaciales que estudian todo, desde la actividad del Sol hasta la atmósfera solar y las partículas y campos magnéticos en el espacio que rodea a la Tierra.

Clasificó la tormenta como G3, que califica de fuerte. En este tipo de tormentas fuertes, se pueden observar problemas en los sistemas de energía, puede causar problemas para los satélites y los seres humanos en el espacio, y puede haber dificultades con el uso de los sistemas de navegación por satélite y la radio.

Este tipo de tormentas también pueden provocar auroras, como las auroras boreales. Podrían verse en latitudes relativamente bajas durante la última tormenta, según las autoridades.

Nota que te puede interesar: Nuevas e increíbles imágenes del sol logradas por la sonda espacial Solar Orbiter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Córdoba: se aprobó la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza

La creación de este nuevo parque nacional, en