Exquisito postre de invierno: Capuchino de calabaza y leche de coco, listo en 30 minutos

Exquisito postre de invierno: Capuchino de calabaza y leche de coco, listo en 30 minutos

- en Recetas
376
0

Este falso capuchino de calabaza y leche de coco es una crema ligera perfecta para entonar el cuerpo a la hora de la cena, que hemos presentado como si fuera un café.

La receta no puede ser más sencilla, y podes tenerla lista en menos de treinta minutos. Hay veces que no cuesta nada tener un detalle y por eso, les cuento cómo preparar estos capuccinos de crema de verduras para la cena de esta misma noche.

Ingredientes

Para 2 personas

  • Calabaza500 g
  • Leche de coco250 ml
  • Nuez moscada molida una pizca para decorar
  • Sal al gusto

Cómo hacer capuccino de calabaza y leche de coco

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total30 m
  • Elaboraciónm
  • Cocción25 m

Cortamos la calabaza en tacos para que se cueza más rápido y la cocemos en agua abundante con un poco de sal. Cuando la calabaza esté tierna, la escurrimos y añadimos 150 ml de leche de coco, procediendo a triturarla a continuación.

Hay que dedicarle unos minutos a triturar la crema de calabaza con la batidora de mano para ir introduciendo aire en la preparación y que nos quede con textura esponjosa. Así sujetará bien la capa de leche de coco montada que vamos a preparar para cubrir la crema.

Con las varillas, montamos ligeramente la leche de coco restante y la colocamos con cuidado sobre la crema de calabaza utilizando una cucharilla. Una vez cubiertas las dos tazas con la espuma que simula el capuccino, las ponemos en una bandeja y las servimos bien calientes.

Capuccino Calabaza Pakus Directopaladar Pasos

Para incrementar el efecto trampantojo, espolvoreamos los capuccinos de calabaza con un poco de nuez moscada, que da un contraste estupendo a esta receta que os sentará muy bien en las noches invernales.

Vía: directoalpaladar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Guía práctica para plantar palta en el hogar

Siempre es bueno optar por sembrar y cosechar