Fabrica escobas con botellas PET reutilizadas

Fabrica escobas con botellas PET reutilizadas

Esta es una historia como la de muchas personas con capacidad de resiliencia y creatividad. Se trata de Roberto, un hombre de 72 años que vive en Salamanca, México y que en plena pandemia tuvo que confinarse en su hogar por ser población de riesgo.

Por preservar su salud, dejó su trabajo y encontró la salida en una actividad relacionada con la ecología. Comenzó a juntar botellas Per y a reutilizarlas para la fabricación de escobas.

Cada escoba que realiza Roberto, lleva al menos unas 30 botellas de plástico de 3 litros, lo que significa una gran tarea de reutilización de PET.

Durante el confinamiento por pandemia, descubrió a través de internet unos videos en donde se explicaba cómo reciclar botellas para la fabricación de escobas. De ello, hizo un emprendimiento.

Eran videos que estaban en portugués y los estuve viendo una y otra vez para poder aprender la manera de hacerlas. Y así comencé, ahora ya he perfeccionando la manera de hacerlas” cuenta, Roberto.

El hombre ha ido perfeccionando su técnica y ya cuenta con la ayuda de maquinaria sencilla para facilitar la realización de las escobas lo que le permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

He hecho mis aparatos, porque hay algunos que son muy caros, hice un taladro fijo, un compresor y otras máquinas que me han servido para hacer las cosas más rápido, todo con materiales reciclados. E incluso ya hice una que me ayudará para hacer tendederos también de PET” dijo.

Estas escobas ecológicas hechas 100 % de materiales reutilizados, son muy duraderas y hasta se venden por internet a través de la página de Facebook Escobas de Pet “Robert”.

Yo quiero enseñar a más personas para que hagan este tipo de trabajo que es amigable con el medio ambiente y es muy duradero, además invitó a las personas que tengan botellas que ya no quieran me las hagan llegar” concluyó Roberto.

Estas historias, inspiran y refuerzan el compromiso de seguir difundiendo ideas, ya que como hemos confirmado, son una herramienta para la sociedad. Son un encuentro con soluciones prácticas y posibles.

Vía: https://www.ecoportal.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

La Niña y El Niño: ¿Cómo afectan a las temperaturas del planeta?

No es un fenómeno nuevo, pero en los