Fascinantes proyecciones en las nubes

Fascinantes proyecciones en las nubes

- en Curiosidades y rarezas
980
13

Proyecciones en el cielo - Blake Gordon

La contaminación lumí­nica puede resultar una pesadilla para los astrónomos, pero para el fotógrafo Blake Gordon representa la oportunidad de plasmar obras artí­sticas fascinantes. Cuando las húmedas nubes provenientes del Golfo de México se desplazan a baja altura sobre la ciudad de Austin, Texas, la iluminación de los edificios se refleja en el cielo formando asombrosos patrones regulares y de aspecto fantástico.

Esta ornamentación accidental del cielo de la ciudad ha sido aprovechada por Blake Gordon para su colección de fotografí­as titulada «Proyecciones en el cielo«. El artista le comentó al autor del blog sobre arquitectura BLDBLOG: «He capturado patrones definidos de luz sobre la ciudad cuando las condiciones atmosféricas resultaban apropiadas». El trabajo fotográfico forma parte de su inquietud por considerar a las nubes como una superficie.

Proyecciones en el cielo - Blake Gordon

Proyecciones en el cielo - Blake Gordon

Proyecciones en el cielo - Blake Gordon

Proyecciones en el cielo - Blake Gordon

Proyecciones en el cielo - Blake Gordon

Con respecto a estas «proyecciones», Gordon conjetura: «Algunas de ellas son tan precisas que cuesta concebirlas como los efectos colaterales de la iluminación urbana. ¿Acaso se las puede considerar polución lumí­nica?»

En la galerí­a fotográfica de Blake Gordon se puede apreciar la atrapante belleza de todas las imágenes de la serie, con la posibilidad de disfrutar de su magia sobrenatural a mayor resolución.

13 Comments

  1. Crixus el Viejo

    Para aquellos que no creen que son reales, yo puedo dar testimonio de que realmente se dan ese tipo de imágenes…siempre lamente no haber tenido A mano una buena cámara para poder registrarlo…eso si …solo lo pude ver en dos ocasiones, las condiciones de humedad ,nubes bajas y un reflector que apuntaba a una medianera que estábamos pintando de noche (por razones climatologí­as,a esa hora calmaba el viento en esa época del año en la Ciudad de Córdoba Argentina ,la figura de mi compañero de tareas y la mí­a se recortaban fantasmagóricamente en el cielo

  2. ahhhhhhhhhhhh entonces el papa noel que vimos esa noche de fiesta era de verdad… yo crei que era la mamurra que teniamos .
    para el año que viene veremos los reyes magos

  3. Producto de la desproporcionada contaminación lumí­nica que impide ver el real espectáculo que es el cielo nocturno, y desperdicia luz iluminando para arriba donde nadie lo necesita.
    Un desastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fabricante de lluvias

California, 1915. La ciudad de San Diego atraviesa