Fechas de los próximos eclipses de Sol y Luna en 2022

Fechas de los próximos eclipses de Sol y Luna en 2022

- en Astronomía, Eclipses
1923
0

En la siguiente nota te dejamos las fechas claves de los próximos elipses para el 2022. Tomá nota para que no te pierdas estos eventos.

Un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares.

Tener la oportunidad de contemplar un eclipse total de sol no es frecuente. La sombra de la luna sobre la Tierra no es muy grande, por eso se puede ver desde unos pocos lugares de la Tierra.

i hay algo que a muchos llama la atención es la astronomía. Mirar hacia el cielo, especialmente durante las noches, para contemplar las estrellas, la Luna, las lluvias de meteoritos, los planetas en alineación y, por supuesto, los eclipses de Sol y Luna. ¿Cuándo son los próximos eventos que ocurrirarán en 2022?

Según publicó la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, «los escritos más antiguos que muestran que las personas prestaban atención a los eclipses tienen alrededor de 4.000 años de antigüedad. Los registros antiguos chinos (en particular, el Shu Ching) del eclipse solar que ocurrió (probablemente) el 22 de octubre del año 2134 antes de la era común, incluyen un pasaje que en inglés significa “el Sol y la Luna no se encontraron armoniosamente”.

«Según todos los relatos, los eclipses solares eran acontecimientos de proporciones mágicas y maravillosas. En la actualidad, por supuesto, comprendemos muy bien los eclipses. Sabemos cómo y por qué ocurren, y cuándo y dónde ocurren. Hemos visto eclipses desde el espacio. Incluso hemos utilizado los eclipses para explorar las leyes de la física y para descubrir nuevos mundos fuera del sistema solar. Aun así, los eclipses solares mantienen su antigua magia, y verlos es fascinante», resaltó la NASA.

Ahora bien, ¿en qué fechas tendrán lugar los próximos eclipses de Sol y Luna en 2022?

30 de abril de 2022 · Eclipse solar parcial
Será el primer eclipse del año y será visible en el sur de Sudamérica, parte de la Antártida y sobre los océanos Pacífico y Atlántico.

16 de mayo de 2022 · Eclipse Lunar (Blood Moon)
Este eclipse total lunar (que también será una luna sangrienta o Blood Moon) será visible en Norteamérica y Sudamérica, Europa, África y partes de Asia.

25 de octubre de 2022 · Eclipse solar parcial
Será el segundo eclipse solar parcial del año. Su visibilidad apuntará a gran parte de Europa, el norte de África, Medio Oriente y el oeste de Asia.

8 de noviembre de 2022 · Eclipse total de Luna
Será el último eclipse del año, visible en Asia, Australia, Norteamérica, el este de Europa y la mayor parte de Sudamérica.

Un total de cuatro eclipses para ver en 2022.

Vía: https://conocedores.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Los bosques acuáticos en China que siguen un singular orden

La superficie verde aterciopelada con mechones Parece una almohada