La catástrofe tuvo lugar en Misisipi, Estados Unidos y arrasó con todo a su paso dejando como saldo 26 víctimas fatales y causando destrucción en algunos casos total.
Las autoridades locales confirmaron los decesos aunque anticiparon que lamentablemente la cifra de víctimas podría crecer. Hasta el momento hay 4 personas que permanecen desaparecidas y otras decenas resultaron heridas.
El paso del tornado provocó además que miles de usuarios de los estados de Misisipi, Tenesse y de Alabama permanecieran sin energía eléctrica durante varias horas.
La tormenta estuvo acompañada con abundante lluvia y ráfagas que superaron los 115 km/h. Tras su paso arrasador, especialistas informaron que comienza a debilitarse.
El estado de Rolling Fork, un pueblo de 1.700 habitantes sufrió lo peor del tornado y ha sido declarado en emergencia. En redes sociales comenzaron a circular imágenes que mostraban casas y edificios convertidos en escombros, autos volcados y gente a la espera del rescate.
Al menos 23 personas murieron, decenas resultaron heridas y cuatro están desaparecidas, después de que fuertes tormentas y al menos un tornado azotaran Misisipi la noche de este viernes. pic.twitter.com/e7vhSpkRpV
— Sepa Más (@Sepa_mass) March 25, 2023
? Tornado en Misisipi
— Minuto YA ! (@MinutoYa) March 25, 2023
Video: más de 20 muertos en Estados Unidos, por un tornado y tormentas pic.twitter.com/rkVXgyyb6m
Al menos 23 personas murieron y decenas más resultaron heridas después de que un tornado arrasara las zonas rurales del oeste de Misisipi el viernes por la noche.
— Sarah Yáñez-Richards (@SarahYanezR) March 25, 2023
pic.twitter.com/3Ch70blrZo