Fertilizantes naturales para mejorar tus cultivos

- en Plantas
66
0

Estos tres aliados son ideales para fertilizar correctamente tu huerta.

Para que tu huerta crezca fuerte y de frutos es clave contar con un buen fertilizante. Afortunadamente existen ciertas opciones naturales y caseras que puedes preparar en casa para aplicar a tus plantas.

Conoce estas tres opciones diferentes de fertilizantes que son ideales para tu huerta en casa:

Pasto cortado

El mismo se descompone rápidamente y llega a las plantas de forma eficaz en poco tiempo. El pasto aporta nutrientes al suelo y mejorar la calidad de los cultivos. Solo necesitas agregar una taza de pasto recién cortado por cada 4 litros de agua, deja reposar por 2 días y aplicar sobre la tierra de tus plantas.

Granos de café molidos

El café que ya usaste en la cafetera es perfecto para abonar el sustrato de las plantas. Estos granos actúan como una gran fuente de nitrógeno y proporcionan antioxidantes. Para aplicarlo, solo tenes que dejar el café usado sobre tu planta.

Cáscaras de huevo

Podes agregarlos a la composta o usarlos directamente. Si trituras la cáscara puede servir como fuente de calcio para tus plantas. Además podes machacarlos y con ello crear una especie de barrera alrededor de la plantas para que funcione como repelente de orugas y caracoles.

Fuente: https://www.gastrolabweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no