La cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año son la excusa perfecta para la realización de diferentes festivales lumínicos en el mundo. Aquí veremos las mejores fotos.
Las luces navideñas se iniciaron en los países donde hay invierno en la época de navidad. La tradición se inició haciendo que el invierno fuera festivo con la luz y el calor del fuego. Inicialmente, y durante muchos años, el espíritu navideño se expresaba encendiendo velas en los árboles de navidad.
El árbol se instalaba en la sala y cuando la familia se reunía alrededor del árbol, papá o abuelo encendían las velas. Se disfrutaba la belleza del árbol iluminado con las velas encendidas por unos minutos y luego se apagaban.
Se encendían velas para «significar la luz de Jesús», pero todas esas velas tenían un serio inconveniente, causando numerosos incendios.
En 1880, Edison ya había inventado sus lámparas incandescentes y buscaba una manera de publicitarla. Para mostrar su invención las usó en la fiesta de Yule, donde se colgaron lámparas incandescentes en el Laboratorio de Menlo Park, de modo que todos los viajeros que iban en el tren pudieran ver el milagro de la Navidad. Edison encendió las luces desde un generador remoto a 8 millas de distancia.
Fuente: AP, AFP, Reuter