Finde XXL: las reservas en algunas provincias alcanzaron el 100% de ocupación

Finde XXL: las reservas en algunas provincias alcanzaron el 100% de ocupación

- en Turismo
209
0

Último fin de semana extra largo del año y los principales destinos turísticos esperan gran cantidad de visitas, algunos lugares superando el 80% de reservas hoteleras y otros con ocupación plena

 En conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se celebra el 12 de octubre el gobierno decretó un fin de semana súper largo, algunos desde el día viernes otros en cambio a partir del sábado viajarán hacia sus destinos seleccionados pudiendo aprovechar hasta el lunes inclusive.

Se espera un intenso movimiento en los principales puntos turísticos del país. El sector se vio enormemente beneficiado por las flexibilizaciones y además por el programa de incentivo turístico Pre Viaje que lanzó el gobierno con importantes descuentos.

En muchas de las provincias las reservas hoteleras superaron el 80% mientras que en algunos lugares las plazas alcanzaron el 100% de la ocupación. El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez dijo que «la tierra del buen vino» superará sus niveles de reservas históricas para este fin de semana extra largo. En octubre de 2019 (sin pandemia) la cantidad de turistas fue 60.000. En el 2020 fueron 4.000 (con pandemia) y este año que estamos saliendo de la pandemia, se esperan unos 68.000 turistas.

Mar del Plata y la costa argentina es otro de los destinos turísticos más elegidos, las reservas hoteleras, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur), ya alcanzaban, durante los primeros días de la semana, un 69,7 % y se esperaba un importante caudal de turistas frente al clima primaveral que está previsto.

Córdoba también ocupa los primeros lugares de los destinos más elegidos de Argentina, se esperaba una ocupación plena para las sierras según la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo de esa provincia. El nivel de reservas es muy alto, llegando en muchos casos al 100% y derivando contactos de destinos próximos

Las agencias informaron que Villa Carlos Paz, tiene reservas por más del 83 %, Capilla del Monte casi a pleno al igual que Villa Giardino, La Falda 95 % y Valle Hermoso 84 %. En tanto, el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 70 % de sus alojamientos, Nono está en un 98% y San Javier-Yacanto ya tienen más del 90% de las plazas reservadas.

El resto de los destinos de nuestro país también se preparan para recibir un fin de semana muy prometedor. Salta y Bariloche también se encuentran encabezando esta lista.

Con estas cifras la llegada de turistas traería alivio y una fuerte reactivación en todos los sectores del turismo, como gastronomía, comercios, regionales, excursiones, parques y espectáculos.

Es importante que quienes disfruten de este fin de semana continúen con las medidas de prevención y sean cuidadosos y responsables, para garantizar que el turismo continúe en este camino de crecimiento luego de tantos meses de pandemia.

Fuente: https://www.lanueva.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sorprendé a tu mamá en su día con esta súper receta de torta de manzanas

No te pierdas esta maravillosa receta de torta