No hay duda de que la Fotografía de flores no es una ciencia exacta, de todos modos, requiere de una serie de pasos sencillos y guías para asegurarse de que se realice la mejor toma posible. Definitivamente necesitarán un trípode resistente, un cable disparador, y una lente de buena calidad. Además, están las condiciones óptimas de disparo en las que tienes que pensar.
La luz correcta, una situación atmosférica en calma, una buena composición, y por supuesto, tener un sujeto con un aspecto estupendo.
Las flores cumplen una función integral en el movimiento de las estaciones del año, produciendo azúcar natural para los insectos, como hábitat para los microorganismos, y las semillas para la propagación de las especies vegetales.
Una flor es el órgano de reproducción sexual de una planta, en el que se entremezclan la genética y la evolución. Todas las formas de vida superior, tales como los animales y los seres humanos, no podrían existir sin las flores y los productores primarios que absorben y fijan la luz solar y la traducen en elementos comestibles.
Fotografía: Ruy Lopes